Tal como lo había pedido la Justicia, el abogado de Florencia Kirchner entregó en los tribunales de Comodoro Py la historia clínica completa de la joven que sigue un tratamiento médico en Cuba.
La hija de la expresidenta Cristina Fernández había pedido extender su estadía en la isla del Caribe para continuar con los estudios. Sin embargo, los magistrados reclamaban conocer más detalles del estado de salud de la paciente.
La presentación la hizo el defensor Carlos Berardi ante el El Tribunal Oral Federal (TOF) N° 5 que la investiga en la causa de Los Sauces. Además, el abogado acercó otra información que la Justicia consideró indispensable, como el domicilio en el que está pasando sus días durante su estadía en Cuba.
Esta documentación será enviada por el tribunal al Cuerpo Médico Forense, que deberá cotejar los datos y expedirse respecto al estado de salud de Florencia Kirchner. Luego, los profesionales resolverán si la hija de la expresidenta debe continuar fuera del país.
Sin embargo, Florencia tiene otra fecha límite en la Justicia que es dentro de una semana, el 15 de abril, cuando el tribunal que la investiga por la causa de Hotesur le ordenó regresar a la Argentina.
En la causa Los Sauces, serán juzgados la expresidenta, sus hijos Máximo y Florencia, y otros procesados por supuestos delitos cometidos con alquileres de propiedades de la familia presidencial a beneficiarios de la obra pública. Algo similar se investigó en la causa llamada Hotesur, con propiedades hoteleras, y por ello ahora la fiscalía pidió que ambas investigaciones lleguen juntas a un único juicio oral.