“Ahora, mañana o pasado… te voy a hacer cagar”, las palabras del subsecretario de Tránsito del municipio capitalino, Enrique Romero, son contundentes. Romero no titubea a la hora de proferir la amenaza: no importa en qué tiempo se conjugue el verbo, el desenlace de la confrontación es inminente y promete ser categórica.
De otro lado, un inspector de tránsito cuyo apellido sería Carabajal. En el medio, personal de la dependencia que intenta evitar la colisión de los grandotes. Son menos de 40 segundos de trifulca furiosa y viralización garantizada que quedaron registrados por la cámara de un teléfono donde el funcionario de Germán Alfaro es el protagonista excluyente.
Apenas un instante donde sucede de todo: acusaciones, insultos y hasta un golpe de nocaut que suscita la polémica y pide la intervención del VAR. La violenta escena que habría sido registrada en la sede de la subsecretaría del municipio, muestra a Romero de gorra y anteojos oscuros confrontando a otro hombre mientras un grupo de empleados municipales intentan detenerlo.
“Vení acá”, invita el subsecretario, tratando de zafar de quien lo ataja. “Atrevido, vos sos un atrevido… Pegame, acá están mirando todos… Vení, pegame, pegame”, le retruca su adversario. “Correte… manga de coimero”, advierte el subsecretario antes de una arremetida final en la que logra quitarse la marca de quien se interponía en su camino.
Y ahí se produce la situación que ahora está en la mira de todos: Romero le da un empellón, el hombre acusa un golpe y cae histriónicamente al piso. ¿Hubo una mano de nocaut? ¿Se trató de un acting de la víctima? “Dejá de hacer teatro… Andá a jugar al fútbol ahora”, le recrimina Romero al hombre caído en el suelo que sólo atina a decir: “Pará que me he golpeado la cabeza”.