El concejal capitalino Carlos Arnedo decidió terminar su vínculo con el Partido por la Justicia Social, deja el bloque “Compromiso por Tucumán” y avanza en la creación de un nuevo bloque y espacio político. “Luego de seis meses de ser jefe de bloque de Compromiso por Tucumán, he decidido dar vuelta la página y avanzar en la creación de un nuevo bloque que llevará el nombre de ‘Accion Vecinal'”, afirmó el edil.
Al preguntarle sobre los motivos de su decisión Arnedo fue contundente. “No había diálogo con la conducción partidaria y había diferencias de criterios muy marcada a la hora de liderar el espacio opositor”. “Como oposición, uno tiene que darle las herramientas al ejecutivo para que pueda llevar adelante su plan de gobierno y marcar las cosas que se hacen mal”, añadió.
“Lo reclama el presidente Milei con la ley bases e insisto, la gente nos votó para llevar soluciones, no para poner palos en la rueda. Como opositor entiendo que hay que darle las herramientas al ejecutivo para que pueda gobernar. Y esas diferencias de criterio que tenía la conducción del PJS con la gestión de (Osvaldo) Jaldo y (Rossana) Chahla nunca la entendí”, agregó.
Por último, es menester dar cuenta acerca de que el concejal sostuvo que “estamos en un momento bisagra de país, la gente se cansó de la mezquindad política, quiere funcionarios activos que le resuelvan los problemas, se cansó de la ‘rosca’ y hay que saber escuchar al vecino”, finalizó.