Obras en el Interior
Inicio Política Local El alfarismo se opone a la posibilidad de que Tucumán implemente el...

El alfarismo se opone a la posibilidad de que Tucumán implemente el horario corrido en el comercio

Entre los principales opositores a la iniciativa se encuentra el ex bussista y actual legislador alfarista Claudio Viña.

tmb1 crtico secretari ingresos municipales municipalidad capital claudio vina critico decision presidente alberto fernandez san miguel tucuman 864561 195215
Claudio Viña (Archivo)
Dengue consejos

Desde el alfarismo dejaron en claro su posición contraria a la posibilidad de que el horario comercial en Tucumán pase a ser corrido como en muchas partes del país. Entre los principales opositores a la iniciativa se encuentra el ex bussista y actual legislador alfarista Claudio Viña, quien asegura creer que la regulación de los horarios son competencia solamente de la Constitución Nacional.

Obras en barrios

“Estoy primero en duda de que la Legislatura de Tucumán o cualquier Legislatura provincial pueda definir la jornada de trabajo, creo que es una potestad de la Constitución Nacional, que cada comercio o lugar pueda definir por sí mismo las horas que les convienen, obviamente siempre respetando la jornada de trabajo de ocho horas y pagando las horas extras que corresponde”.

Renovamos compromiso

Así lo señaló Claudio Viña, quien además indicó que “no estoy a favor de legislar sobre limitar el horario comercial”. A su vez, sobre la difícil situación generada por la suba del boleto de colectivo, el parlamentario opositor aprovechó la ocasión para asegurar que sólo el 30% de los trabajadores de comercio usan el transporte público de pasajeros, que el resto tiene movilidad propia.

“Según fuentes de la FET y de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán sólo el 30% de los empleados de comercio utiliza el transporte público, es decir, que no es un costo que afecte a todo el sector”, indicó y advirtió que el horario corrido generará a los empleados un gasto todavía mayor, como es su almuerzo, dando por sentado que lo comprarán en algún local gastronómico.

Centro de la Mujer

“En el caso del horario corrido se agregaría el almuerzo del empleado, porque tendría que quedarse en horario corrido y este almuerzo sería más caro todavía que el boleto”, esgrimió. “El comercio ha pedido que le den soluciones, entre ellas la disminución de impuestos, que en este país son muchos”, continuó Viña y sugirió como posible solución la aplicación de turnos rotativos.

Recolección de Basura
Comentarios