Boleto Gratuito

El alfarismo ya no llama a Ricardo Bussi abusador sexual y la peor vergüenza de Tucumán y lo quiere de aliado: “hay que ser inteligentes”

ocaranza, alfaro y bussi
Descacharreo

“La nueva mesa del Concejo Deliberante es la muestra de la alianza entre Bussi-Manzur-Jaldo que gobierna por encima de la voluntad popular, de la militancia y de las instituciones, demostrando que el oficialismo protege a un legislador acusado de abuso sexual porque es uno de los ‘suyos’”, acusaba hace poco tiempo el intendente Germán Alfaro a Ricardo Bussi.

“En el momento en que el gobierno más necesita del consenso elige obviar la voluntad popular desconociendo a la primera minoría. Y en cambio le otorga un lugar al bussismo, fuerza que es conducida por un personaje que mayor vergüenza institucional produjo en los últimos tiempos”, agregaba Alfaro apuntando contra el legislador de Fuerza Republicana.

Hoy la óptica del alfarismo parece haber cambiado.

Fumigación y Limpieza

“Para ganar no se descarta a nadie”, expresó Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de Alfaro, cuando le preguntaron sobre una posible alianza con Bussi.

Movilidad Urbana

Ocaranza remarcó que “hay que ser inteligentes” para vencer al peronismo tucumano y se mostró confiado en definir las candidaturas 2023 “por consenso”.

“El año pasado JxC hizo una elección histórica pero no le alcanzó para ganar, estuvo muy cerca pero no ganó, y para ganar hay que sacar un voto más y para sacar un voto más tenemos que tener a todos los actores que estuvieron el año pasado de base y trabajar fuertemente”, señaló Ocaranza.

“Nuestras posibilidades son reales, ciertas y certeras, también requieren de fuerza, voluntad política y mucho esfuerzo”, aseguró.

El periodista Miguel Coronel le preguntó: “¿Bussi si o Bussi no?”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Creo que, para ganar las elecciones, Juntos por el Cambio casi que llegó a un techo con su propio electorado, y no se lo descarta a Bussi, no se lo descarta a Federico Masso, no se lo descarta a nadie en esta contienda, primero hay que ordenar la casa”, respondió, abriéndole desde el alfarismo las puertas de JxC a Fuerza Republicana y Libres del Sur.

En marzo pasado, Bussi y los concejales de Fuerza Republicana visitaron la Intendencia para reunirse con Alfaro y Ocaranza.

El funcionario municipal recordó que con Bussi “ha habido charlas, inicialmente fueron los intendentes de Yerba Buena y Concepción quiénes mantuvieron conversaciones con el presidente de Fuerza Republicana, después hizo lo propio con Germán Alfaro y se verá”.

Dejanos tu Comentario