Inicio Sociedad “El aporte de Nación para comedores escolares bajó desde 2015”

“El aporte de Nación para comedores escolares bajó desde 2015”

FUNDAMENTAL. Miles de niños de la provincia se alimentan en los comedores. Muchos van con sus padres. la gaceta tv - panorama tucumano

El dinero que aporta la Nación para los comedores escolares y para personas que padecen vulnerabilidad alimentaria fue motivo de discusión entre el estado Nacional y Provincial luego de que LA GACETA publicó que se ha duplicado la cantidad de hombres y mujeres que viven en la calle. Un nuevo descargo hizo el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, que opinó sobre las declaraciones de Isaías Ledesma, titular en Tucumán del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Sus dichos fueron desafortunados a raíz del desconocimiento que tiene de la realidad”, sostuvo Navarro.

En la edición de ayer de nuestro diario Ledesma aseguró: “la Nación hace aportes muy importantes para los comedores escolares en toda la provincia” y dijo que fueron aumentado con los años. Sobre ello, el funcionario local aclaró que es el Gobierno de la Provincia, a través de recursos propios, que se hace cargo del programa que está en ejecución. “La provincia aporta el 86% con más de 900 escuelas y 200.000 chicos”, resaltó. En esa línea, detalló que desde 2015, el presupuesto que enviaba la Nación alcanzaba al 40% del presupuesto total y hoy sólo cubre el 14%.

Además, opinó sobre el gobierno nacional actual y lo tildó de responsable de la situación de vulnerabilidad de muchos tucumanos. “Este funcionario nacional no reconoce el fracaso absoluto de las políticas económicas de Macri, que son las únicas responsables de lo que ha pasado. Habla livianamente y con desconocimiento con respecto del programa Comedores Escolares, cuando el presupuesto nacional del programa ha disminuido desde 2015”, añadió, entre otras críticas.