Inicio Deportes

El argentino Pablo Copetti sigue como líder en cuatriciclos en el Dakar: todos los resultados de la 4ª etapa

Pablo Copetti mantuvo el liderazgo general en cuatriciclos. En motos los Benavides dan pelea y brilló el debutante Diego Llanos. En autos continúan tres en el top diez. El panorama general de la etapa 4

diego llanos
Diego Llanos es debutante absoluto y hoy terminó 37º entre más de 100 participantes en motos (Infobae)

El Rally Dakar 2022 cumplió con su primer tercio y este miércoles desarrolló su cuarta etapa que unió Al Qaisumah con Riad, la capital de Arabia Saudita que recibe desde 2020 a la carrera más dura del mundo donde un grupo de argentinos viene cumpliendo una buena labor con varios de ellos metidos entre los diez primeros de la clasificación general de sus categorías.

Viviendas Belgrano

Fue un parcial donde volvió a abundar la arena con un recorrido plagado de dunas en el tramo cronometrado más largo de los doce días de competencia con 465 kilómetros y 707 de enlace, un total de 1.172 kilómetros.

Cuatriciclos sigue siendo la categoría donde los argentinos mejor se muestran y en este caso el ganador en 2021 Manuel Andújar (Yamaha) fue segundo detrás del ruso Aleksandr Maksimov (Yamaha). Tercero fue el francés Alexandre Giroud (Yamaha). Otros dos argentinos completaron el top diez, Pablo Copetti (Yamaha), que fue cuarto y Francisco Moreno (Yamaha), que resultó sexto. En la general Copetti se mantiene primero, Andújar ya es cuarto y Moreno es sexto.Nasser Al-Attiya ganó la cuarta etapa y afirmó su liderazgo en la clasificación general (REUTERS/Hamad I Mohammed)Nasser Al-Attiya ganó la cuarta etapa y afirmó su liderazgo en la clasificación general (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En tanto que en motos venció el español Joan Barreda Bort, quien lideró el 1-2 del equipo oficial Honda y fue secundado por Pablo Quintanilla. Tercero resultó el italiano Danilo Petrucci (KTM).

Te puede interesar:  Sergio “Chiquito” Romero llegó a un acuerdo para transformarse en el nuevo arquero de Boca Juniors

En las dos ruedas el salteño Luciano Benavides (Husqvarna) tuvo una gran labor y fue séptimo, resultado que le permitió avanzar cuatro lugares en la clasificación general donde es 20º. Mientras que su hermano Kevin Benavides (KTM) fue 16º y ahora es décimo en el global que lidera el inglés Sam Sunderland (KTM). El que se lució por ser un debutante fue el riojano Diego Llanos, que resultó 37º con su KTM y marcha 34º en la general.

En autos Nasser Al Attiyah (Toyota) ganó la etapa y se afirmó como líder en el global de la carrera donde tres argentinos se mantienen en los diez primeros lugares: Lucio Álvarez es quinto (11º en el parcial), Orly Terranova es noveno (10º en la etapa) y Sebastián Halpern es décimo (13º este miércoles).

En camiones los rusos de Kamaz siguen imbatibles y marcaron un 1-2 con Eduard Nikolaev y Anton Shibalov. Tercero fue Janus Van Kasteren con Iveco. Dmitry Sotnikov fue cuarto y comanda la clasificación general.Lucio Álvarez es quinto en el global de autos (Prensa ASO)Lucio Álvarez es quinto en el global de autos (Prensa ASO)

El resto de los argentinos (hasta el momento).

Motos: Diego Noras (69º / 58º), Joaquín Debeljuh Taruselli (62º / 61º)

Autos: Juan Cruz Yacopini (20º / 17º).

Lo que viene. Este jueves se realizará la quinta etapa que será el primero de los dos “rulos” en Riad, denominación que utilizan organizadores para los tramos donde se inicia y termina en una misma localidad. En este caso serán 346 kilómetros de velocidad y 560 de enlace. La capital saudita será epicentro de la carrera hasta el domingo 9 cuando los vehículos partan hacia Al Dawadimi, unos 310 kilómetros al este.

FuenteInfobae
Artículo anteriorNuevos montos en las becas Progresar: Cuál es la nueva escala y quiénes lo cobran
Artículo siguienteTucumán suma este miércoles 2.337 nuevos casos y CINCO muertes por Covid-19