Inicio Justicia

El asesino de “Willy”, el cadete asesinado en mayo, fue condenado a 24 años de prisión

Guillermo Sahad sufrió un robo el 18 de mayo a la medianoche. El ladrón, Cristian González, le disparó con un arma de fuego en la ingle

willy

En un juicio abreviado, el juez Gonzalo Ortega sentenció a 24 años de prisión efectiva a Cristian Emanuel González, autor del homicidio del cadete Guillermo Sahad el pasado mayo. Sahad (más conocido como “Willy”) tenía 60 años cuando fue asaltado en pleno Barrio Norte la noche del miércoles 18 de mayo.

Viviendas Belgrano

Estaba entregando un pedido en Monteagudo al 400 cerca de la medianoche, cuando fue asaltado por González. El ladrón lo atacó a punta de pistola y le dio un balazo en la zona izquierda de la ingle. Fue trasladado al Centro de Salud y allí permaneció dos días, hasta que el 20 de mayo falleció.

Te puede interesar:  Ocho años de cárcel para un joven que abusó de un bebé en Famaillá

El mismo día de su muerte, la Policía de Tucumán capturó a Cristian Emanuel González, principal sospechoso del crimen. El crimen de “Willy” generó una ola de reclamos de sus compañeros de trabajo. Cientos de repartidores de toda la provincia se congregaron en Plaza Independencia ese viernes por la noche para darle el último adiós a su colega.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El lunes 23, pasado el mediodía, volvieron a copar el frente de la Casa de Gobierno para reclamar por mejoras en sus condiciones de trabajo, referidas principalmente a reforzar su seguridad. Cuatro meses después, la Justicia encontró culpable a González y lo condenó a 24 años de prisión efectiva tras un juicio abreviado.

Artículo anteriorSe espera un viernes agradable con una máxima de 25°
Artículo siguienteInstalaron un sistema de alerta temprana ante la crecida de ríos en Lamadrid