El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández fue el centro de todas las miradas cuando activó en su celular un audio viral de Cristina Kirchner. Fue en una audiencia del juicio por fraude que se sigue a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa.
“Hoy no podemos comer choripán porque hay lluvia. ¿Dónde están los choripaneros si hay lluvia? Se te apaga la parrilla hermano”, se escuchó en la sala de audiencias. Por la voz, se deduce que se trata de la actual candidata a vicepresidenta del Frente de Todos. La frase había sido pronunciada en un acto en 2017.
El audio se escuchó dos veces a minutos de comenzar el juicio y provocó risas entre el público hasta que fue desactivado. La grabación provenía de un celular y era nada más ni nada menos que el teléfono del exjefe de Gabinete durante el kirchnerismo, Aníbal Fernández.
Tras el breve incidente, los jueces del Tribunal Oral Federal N° 3 avanzaron con el juicio a los dueños del grupo Oil Combustibles, López y De Sousa. Los dos acusados fueron excarcelados la semana pasada en la causa por los cuadernos de la corrupción.
“Hoy no podemos comer choripán porque hay lluvia”
La frase de Cristina fue extraída de un discurso de la expresidenta durante un acto, en 2017.
Sigue el juicio por fraude
“Es más fácil contarle un cuento a la sociedad y a ustedes que tienen que decidir, que ponerse a trabajar y verificar las cuentas”, cuestionó De Sousa al reanudar este jueves su declaración indagatoria que ya lleva cuatro audiencias. Una vez que finalice su turno, será momento de escuchar a su socio Cristóbal López en el juicio que se les sigue a ambos junto al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.
Echegaray, López y De Sousa son juzgados por el supuesto otorgamiento de planes de pago de manera irregular a la petrolera de los dos últimos, que no depositaban en tiempo y forma el llamado impuesto a los combustibles líquidos que se retenía a los clientes.
Según la acusación del fiscal que investigó el caso, Gerardo Pollicita, ese dinero habría sido desviado para invertir en otras empresas del grupo Indalo sobre todo, los medios de comunicación afines al kirchnerismo.