El plazo final de la operación es de dos años y cuatro meses. En la transacción participaron cinco bancos internacionales.
El Banco Central (BCRA) anunció que acordó con cinco bancos internacionales de primera línea un préstamo de US$1000 millones y a un plazo final de 2 años y 4 meses. La autoridad monetaria informó que tasa que pagará por esta operación es de 8,8% anual.
Esa tasa es, de hecho, inferior a la que pagaría el Tesoro por tomar deuda en el mercado internacional. En un comunicado, el organismo que conduce Santiago Bausili aseguró que esta herramienta le da más flexibilidad para administrar su liquidez en moneda extranjera, a un costo menor que otras opciones disponibles hasta ahora.
Puntualmente, se refirió a mitigar las diferencias entre la oferta y demanda de divisas en el mercado local. Esta última está fundamentalmente impulsada por las importaciones que deberían aumentar en 2025, a medida que la economía consolide la reactivación.
“De esta forma, el BCRA reduce los riesgos en torno a la implementación de sus objetivos de política cambiaria y monetaria, y facilita el anclaje de las expectativas económicas”, aseguró el comunicado oficial.
Noticia que está siendo actualizada.-