Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Economía

El Banco Central perdió más de U$S 950 millones en lo que va de noviembre

La autoridad monetaria se desprendió hoy de U$S 50 millones

bcra
Los jubilados ya viajan gratis

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró este viernes su participación en el mercado con ventas por U$S 50 millones. De esta forma, el rojo del mes de noviembre llegó a un poco más de U$S 950 millones.

Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, explicó que la autoridad monetaria luego de dos jornadas con “pequeñas compras”, volvió “a utilizar recursos propios para compensar la insuficiencia de la oferta genuina y llevó la pérdida del mes a poco más de U$S 950 millones” .

“Un resultado que abona las proyecciones que anticipan un final de mes con un nivel de ventas muy similar al de julio de este año, el peor resultado hasta este momento por las acciones de regulación en el mercado”, agregó, consignó el sitio Ámbito.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El dólar "blue" trepó $14 en la semana y llegó hasta los $320

Reservas

La entidad, a cargo de Miguel Pesce, arrancó la semana con ventas por U$S 100 millones y el martes perdió U$S 48 millones. Sin embargo, el miércoles y jueves logró revertir la tendencia y sumó U$S 5,5 millones y U$S 3 millones.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorAntonela sorprendió con el arreglo estético que se hizo para el Mundial
Artículo siguienteAníbal Fernández cruzó a Cristina Kirchner tras su pedido de desplegar “más gendarmes” en el Conurbano