Josefina Correa, directora del Banco de Alimentos de Tucumán, habló sobre cena solidaria que realizan el jueves; además detalló cómo trabaja esta organización en Tucumán. En el inicio de la entrevista, señaló que en un país que registra altos niveles de pobreza es importante la convocatoria que obtuvieron para este evento solidario.
“Tenemos casi 950 personas esperando el día jueves, 85 mesas empresas. Esto te motiva muchísimo porque el espíritu solidario de los empresarios y las personas particulares se refleja en estos acontecimientos”. Bajo el lema “una noche sin desperdicio” la organización quiere concientizar que en la Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año.
Posteriormente, explicó como trabajan desde esta entidad en Argentina. “Lo que hacemos es rescatar alimentos que salen de la cadena comercial pero que son aptos para consumo, por ejemplo, vencimientos cortos, latas abolladas, excesos de producción o que no tienen éxito en el mercado; nosotros los rescatamos, le damos valor social y lo distribuimos a gente que lo necesita”.
A la consulta de quienes pueden asistir a la cena, Correa destacó que puede asistir cualquier ciudadano que le desee, pero aclaró que ya cerraron la lista de empresas. “Todavía nos quedan algunas tarjetas particulares, para adquirirlas tienen que comunicarse por nuestras redes sociales que figuran con el nombre de Banco de Alimentos Tucumán”.
Sobre cuantas personas asisten comentó que a 45.000 personas a través de 120 organizaciones sociales y que vienen desarrollando esta tarea hace 21 años. “Yo estoy hace 18 años, y el momento más duro que me tocó ver de todos, fue durante la pandemia, cuando trabajadores que se vieron afectados por las restricciones de aislamiento recurrieron a nosotros solicitando ayuda”. Por último, Josefina Correa precisó que esta noche habrá cantantes, sortearán un auto 0km y subastarán una camiseta de la Selección Argentina firmada por Lionel Messi.