Inicio Política Internacional

El “bochorno” de Victoria Donda en una actividad de la ONU en Suiza que despertó todas las críticas

Una situación que se viralizó en las redes sociales y trascendió en diferentes medios de comunicación.

victoria donda 408 c

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, encabezó este viernes el 14º Foro sobre Cuestiones de las Minorías de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en GinebraSuiza. Tras difundirse imágenes de la actividad en las redes sociales, estallaron todas las críticas contra la funcionaria por lo que consideraron un “bochorno”.

Viviendas Belgrano

“Lo que es un éxito es la convocatoria de Victoria Donda en Ginebra… ¿Desde el lunes en Suiza con todos los gastos pagos en un hotel 5 estrellas para este bochorno? Qué cara nos sale la casta política…”, cuestionó en su cuenta de Twitter la periodista Guadalupe Vázquez, post que incluyó un fragmento del discurso de Donda en donde se observa un salón con menos de diez personas a la vista y, además, problemas de audio en la traducción de la titular del Inadi.

La imagen llegó luego al canal La Nación +, donde los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale se mofaron de la situación. “La verdad, a los funcionarios argentinos de este Gobierno les va bárbaro en los foros internacionales”, ironizó Feinmann, al tiempo que recordó: “La vez pasada vimos la presentación del propio Presidente la República (Alberto Fernández) con 15 o 20 personas escuchándolo”, en alusión a su discurso en el marco de la Cumbre Climática en Glasgow, Escocia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Acuerdo con China para potenciar la producción de litio

En esta línea, insistió: “La verdad que no nos estaría yendo muy bien en esos foros internacionales”, y reprodujo el mismo video. “Me da la sensación de que al mundo no le interesa escucharnos. Miren a la señora Donda. Miles y miles de pesos para ir a Suiza a dar una charla…”, cuestionó el conductor de El Noticiero de LN+, y cuestionó tanto la cantidad de asistentes como los problemas en el sonido. Y cerró: “Felicitaciones a la funcionaria del Gobierno argentino”.

Violencia de género
Violencia de género

Luego, llegó Viale al estudio y fustigó: “Victoria Donda la rompió. Esto que vamos a ver es, mejor nunca dicho, el Foro de las Minorías en Ginebra”. “Donda quedó en minoría”, acotó Feinmann, y agregó: “Indudablemente estamos causando furor en los foros internacionales. Creo que el mundo quiere escuchar a nuestros funcionarios”, sentenció el también conductor de Radio Rivadavia.

¿Qué dijo Donda en Ginebra?

Las repercusiones

FuenteEl Intransigente
Artículo anteriorGómez Alcorta: “La designación de Manzur fue una contradicción para el mundo feminista”
Artículo siguienteMurió electrocutado mientras trabajaba en una gomería en la ciudad de Famaillá