El calor sometió ayer a los tucumanos con temperaturas máximas de 37 °C, que se sintieron a lo largo y a lo ancho de la provincia y de la región. En la foto, una mujer cruza una calle céntrica al mediodía con ropa de gimnasia y una botella de agua.
Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional anticipa condiciones climáticas similares, con nubosidad variable, una temperatura mínima de 20 °C, mientras que la máxima sería de 34 °C, tres grados menos que hoy. Recién mañana ingresaría un frente que provocaría el descenso drástico de la temperatura, con una máxima de 26 °C, contexto que se repetiría el jueves.
Para el viernes y el sábado se anuncian máximas de 30 °C. Para el fin de semana se esperan temperaturas más agradables que la que están viviendo ahora mismo. Principalmente porque el cielo estará mayormente nublado. La máxima el sábado será de 30 °C. y la mínima, de 15 °C. El domingo se espera un leve ascenso: máxima de 31 °C y mínima de 16 °C.
Sin probabilidades de lluvia
El Servicio Meteorológico Nacional también anunció que no existen probabilidades de lluvia para lo que resta de la semana. Para los que desean un respiro de la humedad y la sofocación del calor, habrá que esperar a la semana que viene.