Entrega de ambulancias
Inicio Política Local

El camperismo sufrió un revés en el Concejo Deliberante de Yerba Buena

El cuerpo deliberativo pasó a comisión un proyecto del Ejecutivo que aumentaba las alícuotas.

sangenis campero argiró
Alejandro Sangenis - Mariano Campero - Lisandro Argiró
Trasplante de medula osea

El camperismo sufrió un revés en el Concejo Deliberante de Yerba Buena. Los ediles resolvieron que el proyecto de ordenanza fiscal para el año que viene, firmado por el intendente, Mariano Campero, y por el jefe de Gabinete, Manuel Courel, pase a la comisión de Hacienda y Presupuesto, para un análisis minucioso.

En ese marco, cabe mencionar que, según habían difundido algunos concejales yerbabuenenses, que habían adelantado el rechazo a la iniciativa en caso de que el cuerpo decida que se trate, el proyecto preveía aumentos de alrededor de un 86% en las alícuotas de algunos tributos municipales.

“El intendente aprovecha que los ciudadanos están distraídos por el Mundial para meter la mano en sus bolsillos. Se ve que el año electoral lo está apremiando, que quiere aumentar la recaudación y con eso seguramente costear la campaña política”, había criticado el edil peronista Alejandro Sangenis.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Esa iniciativa es la punta del iceberg de un modelo agotado. Ese agotamiento tiene dos vertientes; por un lado, el hartazgo de los vecinos y de los comerciantes de Yerba Buena, que ya no soportan el peso de más impuestos. Por otro lado, un municipio que ve cómo se destinan fondos para cuestiones que no son prioritarias”, había criticado su par Lisandro Argiró (UCR).

Precisamente este último concejal había mocionado que el tema no se debata, y que pase a comisión, atento a que se trataba de un tema sensible, y más en los actuales tiempos, debido a la situación económica y social. En efecto, eso finalmente fue lo que se resolvió, y ahora los ediles deberán analizar el proyecto en la comisión de Hacienda y Presupuesto.

Dejanos tu Comentario