Vacunación Dengue

El cantante de la peatonal y un pedido desesperado para recuperar su mochila

El artista callejero no vidente Lorenzo Alderete perdió hoy una mochila con elementos imprescindibles para realizar sus shows. “La impotencia es más grande que yo”, dice el cantante que no sabe cómo hará para trabajar el lunes. Cómo ayudarlo.

Lorenzo le pone música y alegría al microcentro tucumano.
Vacunación Dengue

Son las 21 del sábado y la peatonal Mendoza se va despejando de la muchedumbre que colmó el centro para hacer las compras escolares de cara al primer día de clases. Lorenzo Alderete acaba de terminar su actuación y la voz se le escucha quebrada como atravesada por una honda tristeza. Es que esta mañana ha perdido una mochila con objetos personales entre los que se encontraban dos micrófonos y el cargador de su equipo de sonido, elementos imprescindibles para los shows con que musicaliza las jornadas de los tucumanos en el microcentro: “Hasta el momento nadie me ha devuelto nada y eso es algo me duele porque ya estoy dudando cómo voy a hacer para trabajar el lunes. Para mí son cosas muy importantes”.

La voz del cantante callejero no vidente Lorenzo Alderete forma ya parte de la peatonal y de la cotidianeidad de los tucumanos. Esta mañana, como todos los sábados, se ubicó frente a la Galería La Gaceta. Al mediodía, cuando terminó su show y volvió a su casa, descubrió que se había olvidado su mochila en el lugar donde la deja siempre, en el hueco del armario de la luz. En esa mochila Lorenzo tenía su bastón, ropa para cambiarse después de la actuación, auriculares, los cds de su propio álbum que lleva para vender y lo que hoy más lamenta, dos micrófonos y la batería del equipo que usa como amplificador: “Necesito el cargador para mi equipo de sonido, son cargadores que son caros y sin eso me es difícil trabajar. La impotencia que siento ahora es más grande que yo”.

Asistencia Pública

A la tarde, volvió al mismo lugar para brindar un nuevo show y para ver si alguien sabía algo de su mochila, pero sólo encontró desilusión: “Me agarró una desesperación… ha sido algo muy triste para mí. Volví con la intención de que, si alguien la tenía, me la devuelva, pero no. Uno canta en la calle y no tengo la posibilidad ahora de decir lo compro”. Lorenzo hizo una publicación en su cuenta de Facebook y pidió a quien haya encontrado la mochila que, por favor, se la devuelva. La mochila es negra con bordes amarillos y el cantante necesita esos elementos para continuar su trabajo: “Yo no voy a juzgar a nadie. Si quieren pueden quedarse con la mochila o con los otros objetos de valor, pero necesito recuperar, sobre todo,  los micrófonos y el cargador.

Cumplimos

Me los pueden dejar en los comercios de esa cuadra donde todos me conocen”. El artista también dejó dos teléfonos para que se comuniquen quienes puedan haberla encontrado: 3814180002 y 381 565-9061. Lorenzo sólo quiere seguir cantando en la peatonal como cada día. 

Dejanos tu Comentario