Inicio Actualidad

“El Censo nos permite saber quienes somos” explicó Marco Lavagna

El Director del INDEC visitó Tucumán y se refirió a los preparativos de cara al Censo 2022.

whatsapp image 2022 04 26 at 11.34.23 am

Marco Lavagna, Director de INDEC, visitó nuestra provincia para ultimar los detalles referidos al Censo 2022, que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo. Más de 25000 censistas se preparan para realizar esta tarea en todo el territorio provincial. A su vez, aún quedan 3 semanas para poder completar el formulario de manera virtual, que una vez terminado, se les otorgará un código alfanumérico el cual deberá ser entregado a los censistas. Desde el INDEC, hicieron hincapié en fomentar la posibilidad de completar el Censo a través de la virtualidad, para así facilitar el trabajo de los censistas.

Viviendas Belgrano

Identidad de género, cuestiones vinculadas a los pueblos originarios, son algunas de las nuevas temáticas que surgen en este Censo, que década a década va evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos y a la nueva realidad de la sociedad. “El Censo nos permite tener una foto exacta de quiénes somos, nuestras diferencias culturales y étnicas” afirmó Marco Lavagna. Accesibilidad a los servicios públicos, embarazo adolescente, como es el flujo migratorio dentro del país, son algunas de las cuestiones que este relevamiento de datos permitirá que sean analizadas, para poder proyectar acciones futuras.

Te puede interesar:  Comenzaron los trabajos para la recuperación del puente ferroviario Río Salí

En cuanto a la inflación, Lavagna comentó que aún no pueden dar una aproximación sobre la inflación de este mes de abril, por lo que esperan que cerca del 12 de mayo, ya puedan estar informando con lo sucedido en abril en materia inflacionaria. “A veces nos toca brindar información que no es grata, pero son datos centrales para conocer y ver como solucionar esto” expresó el Director del INDEC, al mismo tiempo que aseguró que nadie pone en duda el trabajo de las oficinas de estadísticas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Artículo anteriorNación, Provincia y Municipalidad analizan la implementación de la tarjeta SUBE en Tucumán
Artículo siguienteUTA levantó el paro de colectivos