Un joven con antecedentes policiales fue detenido acusado de asesinar el lunes pasado a puñaladas a una mujer de 60 años a la que también golpeó para robarle la cartera en la ciudad de San Miguel de Tucumán, informaron fuentes policiales.
Se trata de Walter Mauricio “Chino” Regudero (24), que era buscado por el crimen de Susana Mansilla, quien se había jubilado hace dos meses luego de trabajar como enfermera en un centro de diálisis.
Regudero fue detenido en la esquina de 25 de Mayo e Italia, en la capital tucumana, a pocas cuadras de lugar en el que fue asesinada la mujer.
El año pasado el sospechoso estuvo preso por haber intentado robar en una casa en Villa 9 de Julio y si bien la Justicia le dictó la prisión preventiva, recuperó la libertad días después ya que firmó un acuerdo para lograr una probation, que finalmente no cumplió pero nunca fue detenido.
Durante la detención se observó que el malviviente estaba mal vestido y con claras muestras de falta de aseo personal fruto de varios días de fuga.
El sospechoso, que en un comienzo intentó escapar, fue rápidamente reducido por el equipo especial que actuó de inmediato.
La información fue confirmada a Radio Bicentenario por el Jefe de Operativos Policiales, comisario Carlos Carrillo “se hicieron procedimientos en diferentes lugares aunque el foco de la investigación se concentró en Villa 9 de Julio donde se hicieron procedimientos especiales. Allí fue donde un equipo lo vio y lo capturó”, confirmó.
Luego de que apresaran al presunto homicida los efectivos lo llevaron a la comisaría seccional Quinta donde terminarían confirmando su identidad.
El hombre, apodado “Chino”, que era intensamente buscado, está acusado de atacar a Mansilla con un arma blanca a fin de robarle una cartera. Tenía antecedentes delictivos por los que había estado privado de su libertad anteriormente. Después de ser detenido otra vez, el acusado fue puesto a disposición de la fiscalía interviniente en el crimen de Mansilla.
Walter Mauricio “Chino” Regudero era intensamente buscado por la Policía busca por el crimen de Mansilla, quien fue golpeada y apuñalada durante un asalto en la esquina de Siria y Paraguay.
En el operativo de detención intervino personal de la dirección general de Prevención Ciudadana de la Policía de Tucumán, a través de su programa de Cuadrantes de Patrulla.