Durante enero y febrero personas con la condición del espectro autista podrán participar de diferentes talleres y recibirán asistencia terapéutica gratuita en la nueva dirección del Centro Interdisciplinario Municipal.
El Centro Interdisciplinario Municipal de diagnóstico y tratamiento de la Condición del Espectro Autista (CIM-CEA) ya comenzó a funcionar en su nueva sede de calle Alberdi 250. En esa dirección, de 8 a 14 h, durante enero y febrero se realizarán distintos talleres y actividades terapéuticas destinadas a personas que tienen esa condición. Además, en ese espacio, que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se ofrece el servicio de diagnóstico gratuito.
Por consultas sobre admisión y horarios de las actividades, los interesados también pueden comunicarse al número de WhatsApp 3813625372, de lunes a viernes, de 8 a 18 h.
“Todos los servicios que se venían ofreciendo en el edificio de calle Chacabuco 220 ahora se están brindando en la nueva sede de calle Alberdi 250, donde en el verano se desarrollarán programas y talleres de adaptación”, explicó la directora del CIM-CEA, Laura Trejo.
La funcionaria resaltó que “por iniciativa de la intendenta Rossana Chahla se decidió buscar un espacio más amplio y favorable para el bienestar de las personas que tienen autismo, en un ambiente abierto y más cómodo”.
Trejo indicó que “se realizará un período de adaptación durante enero y febrero, con talleres y diversas actividades para que puedan participar personas con la condición del espectro autista de todas las edades y también los padres y familiares”.
La directora del CIM-CEA informó que próximamente se publicará una grilla con los días y horarios de los talleres y programas disponibles, a través de la página oficial de la Municipalidad www.smt.gob.ar, donde habrá un link directo de inscripción.
Agregó que los interesados “también pueden comunicarse al número de WhatsApp 3813625372 o al mail [email protected]”.
La funcionaria destacó que en el CIM-CEA “se brinda a las personas con autismo de todas las edades diferentes herramientas, como talleres, actividades recreativas y deportivas, terapia para la parte motora, salidas y recorridos por la ciudad”.
Además, informó que “durante enero y febrero se realizará la Escuela de Padres, con asesoramiento legal y capacitaciones sobre cómo se puede mejorar la interacción y conexión con las personas con autismo”.
Talleres de verano
En la nueva sede del CIM-CEA de calle Alberdi 250, desde lunes 6 de enero y hasta el viernes 28 de febrero, se dictarán los siguientes talleres gratuitos de verano:
– Creando Recuerdos (para abuelos): lunes y jueves a las 9 h.
– Armado de historias sociales para padres: jueves a las 10.30 h.
– “Había una vez…” cómo contar cuentos a nuestros hijos: lunes y miércoles a las 10 h.
– Conociéndonos (para adolescentes): martes y jueves a las 9.30 h.
– Escenarios lúdicos: arranca en febrero.
– Circuito motor: lunes y viernes a las 10 h.
– Sentidos y emociones: desde febrero.
– Taller Aprendemos Juntos: se informará próximamente días y horarios.
– Taller de Burbujas: martes y viernes a las 9 h.
– Aprendiendo Derecho: miércoles a las 11 h.
– La cocina de los sentidos: miércoles a las 10 h.