Vacunación Dengue

El colectivo Ni Una Menos Tucumán repudió a la magistrada Alicia Freidenberg

Continúa la polémica a raíz de las declaraciones después del accionar de la jueza Alicia Freidenberg durante la marcha del 8M.

alicia freidenberg
Alicia Freidenberg
Vacunación Dengue

Alicia Freidenberg la jueza que salió a dar declaraciones después de ser escrachada en las redes por conducir su auto por encima de la vereda, en contra mano y por entre medio de decenas de manifestantes que participaban en ese momento de la marcha por el Día de la Mujer el pasado 8 de marzo, fue nuevamente repudiada después de sus declaraciones.

Y es que después del video en el que se ve de qué manera avanzó sobre las manifestantes, ella declaró para los medios de comunicación que pudo atravesar dicha manifestación gracias a que una de las mujeres manifestantes la reconoció, le dio las gracias por su labor y le cedió el paso no sin antes darle un beso en la mano.

Asistencia Pública

El pasado sábado, desde las redes sociales de Ni Una Menos Tucumán, repudiaron sus declaraciones: “Desde Ni Una Menos Tucumán denunciamos el violento accionar de la jueza Freidenberg contra manifestantes el 8M. En medio de la marcha irrumpió con su auto en calle 25 de mayo al 200 y no sólo avanzó en contramano sobre la vereda para sortear la movilización, sino que puso en riesgo a quien caminaban por ahí. Fue increpada por quienes se movilizaban e incluso por peatones y, sin embargo, no se detuvo”.

Movilidad

Es así como comienza el comunicado compartido en las redes oficiales de Ni Una Menos. “Freidenberg pretende salir impune cambiando la versión de los hechos. Salió a aclarar que iba con una persona descompuesta y que incluso una de las organizadoras de la marcha la saludó y le besó la mano. También llamó a la familia del periodista José Romero Silva para amenazar con denunciarlo por publicar el video de los hechos”.

“El accionar de esta jueza claramente no se reduce a una infracción de tránsito, intentó avanzar contra la movilización poniendo en riesgo a quienes ejercían su derecho a manifestar. Exigimos que la Corte Suprema investigue los hechos y sancione a Freidenberg”, cerró el comunicado de Ni Una Menos Tucumán.

Consultada por la prensa, una de las integrantes de este colectivo feminista que atraviesa todo el país, contó que “Las compañeras la vieron, la reconocieron, ella iba con una menor que se tapaba la cara de la vergüenza, se acercaron para decirle que no estaba bien lo que hacía. Cuando leyeron su comunicado en el medio es que las compañeras decidieron repudiarla”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario