El Colegio de Piscólogos de Tucumán puso bajo la lupa la tarea de 11 personas que ejercen su labor en el Poder Judicial y que no tienen matrícula habilitante o la tienen suspendidas.
“Detectamos que en el ámbito del Poder Judicial se encuentran prestando funciones profesionales con título de psicólogos los cuales tienen la matrícula suspendida y en otros casos, lo que adquiere mayor gravedad, ni siquiera se encuentran matriculados en nuestro Colegio Profesional”, afirmó Roberto González Marchetti, en su rol de presidente de esa institución.
Se trata de un grupo de 11 personas que figuran con nombre y apellido. “La Constitución de provincial en su artículo 40 Inciso 10 consagra la Colegiación Profesional como obligatoria, delegando de manera originaria el poder de policía sobre las Profesiones en cabeza de los Colegios, delegación que se convierte en ley; en nuestro caso bajo número 7512”, recordó González Michetti.
Mediante nota dirigida a María Gabriela Blanco, a cargo de la Secretaría de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, el Colegio de Psicólogos detalló que se han detectado a profesionales que ejercen el rol de psicólogos sin estar matriculados o bien con la matrícula suspendida. González Marchetti hizo pública la lista sobre quienes están bajo la lupa.
Profesionales Suspendidos (matrícula inactiva)
Mettola Johana María
Paz Aparicio Adrian Marcelo
Sánchez Aldo Roberto
Baralo Maria Liliana
Merce Natalia Sofía
Correas Maria Cecilia
Profesionales sin matrícula
Cabello Rendace Ivanna Estefanía
González Navarro Irene
Gordillo Luis Ignacio
Hadla Sergio Eduardo
More Julieta
“Para concluir nuestra petición –dice la misiva del Colegio de Psicólogos-, solicitamos se nos informe fecha desde cuando se desempeñan funciones como psicólogos a los fines de iniciar las actuaciones éticas correspondientes por ejercicio irregular de la profesión en franca contradicción a las leyes y reglamentos aplicables a nuestro ejercicio profesional”, se advirtió en el escrito.
Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Posse, dijo que estaba al tanto de la nota presentada por los psicólogos, pero aclaró que es un tema que está en manos de la Superintendencia de la Corte. “La gente que trabaja aquí (en la Corte) no necesita matrícula, porque esta es una oficina pública –dijo Posse a LA GACETA-, en cuanto al resto del personal si es que son peritos es distinta la situación, pero lo tiene que ver la Superintendencia”, agregó.