La titular de la Cámara de Comercio de Tucumán, Gabriela Coronel, habló con Telefe Tucumán y sostuvo que lamentablemente era esperada esta caída. “Nosotros tenemos faltante de mercadería, un paro de colectivos, la situación de pandemia, los horarios comerciales, el bajo poder adquisitivo de los consumidores y todo suma a que esta caída de ventas sea tan abrupta”.
“Nosotros vemos muchos indicadores. Las galerías son las más afectadas en esta situación. Nosotros queremos insistir en una extensión horaria o un horario cortado que ayude al comerciante a vender un poco más”; explicó Coronel.
En relación a las ventas, Coronel detalló que “el ticket promedio rondó los 2500 pesos que es bajo para un regalo del día de la madre. El 87% se abonó con tarjeta de crédito y las promociones que había”.
“Más del 75% optó por las promociones de las entidades financieras y no quiere endeudarse con 12 o 18 meses que son las opciones de los programas del Gobierno”.
En relación a los rubros que más vendieron Coronel explicó que fueron variados, pero que calzado e indumentaria femenina y deportiva fueron los que mejor se movieron.