El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 aún es una incógnita, pero en las últimas horas recibió un fuerte apoyo de parte de su nuevo compañero de equipo, Alex Albon, que señaló que el piloto argentino está preparado para seguir en la máxima categoría.
“Creo que para él fue muy natural entrar en la categoría. Algunos pilotos están bastante tensos y un poco nerviosos. Él no parece sentirse así. Llegó y enseguida demostró que es muy rápido. ¡Y en circuitos muy difíciles!”, lo elogió Albon en una entrevista con el sitio Motorsport.com.
Además, indicó que Colapinto tiene todas las condiciones de seguir en la máxima categoría al igual que otros pilotos talentosos que llegaron desde la Fórmula 2.
“Creo que va a estar apretado. No creo que haya una respuesta obvia y creo que incluso Franco también va a entrar en la mezcla. Creo que ustedes (los periodistas) conocen más las conversaciones del paddock, pero creo que sería una gran incorporación. Hemos visto a los pilotos que han llegado de F2, como Kimi (Antonelli), Ollie (Berman) y Franco que han sido competitivos enseguida”, comentó.
El futuro del piloto argentino en la máxima categoría aún es una icógnita. Luego de destacadas actuaciones en sus primeras tres carreras, los fanáticos piden por su continuidad, algo que no será fácil. Para la temporada 2025 aún queda un asiento libre y está en la escudería Sauber, que en 2026 pasará a ser Audi.
“Estamos en conversaciones para ver si es un camino posible para él y si puede estar en la grilla con ellos por dos años”, precisó James Vowles, jefe de Williams, quien está llevando adelante las negociaciones para que Franco se quede el año próximo en la Fórmula 1.
Qué pasa si Franco Colapinto no se va a Sauber/Audi
El jefe de Williams explicó qué le espera al argentino el año próximo en caso de quedarse en su actual escudería: “Tenemos un auto de dos años, que en realidad tiene prácticamente las mismas especificaciones que el que usamos ahora, y él correría con él durante miles y miles de kilómetros para mantenerse básicamente en buena forma”.
“Trabajaría con nosotros en el desarrollo de los futuros coches estando en nuestro simulador y haciendo ese trabajo de pruebas para nosotros al mismo tiempo”, agregó.
Vowles comentó, además, que Colapinto podría participar de algunas competencias -aunque no de Fórmula 1- para que no pierda el ritmo y “siga involucrado en las carreras”.
“Él sería nuestro piloto de reserva, estaría listo para estar disponible si algo sucediera. Lo que he aprendido en los últimos 12 meses es que la situación de los pilotos de Fórmula 1 no es concluyente”, sostuvo.