Este lunes, Franz Beckenbauer, exjugador de la selección de Alemania y Bayern Munich, falleció a sus 78 años. Esta noticia cayó como un balde de agua fría en el país europeo que lo vio triunfar en el fútbol y hoy lamenta su pérdida irreparable. Ganador del Mundial de 1974 y poseedor de dos Balones de Oro, el defensor es considerado como un ícono de la nación bávara.
“Con profunda tristeza tenemos que anunciar que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció serenamente mientras dormía ayer, domingo, rodeado por su familia”, anunció su círculo íntimo a la agenda DPN. En esa misma línea, pidieron mesura a los medios de comunicación: “Les pedimos que nos permitan guardar luto en paz y no hacernos preguntas”.
A raíz de este doloroso suceso para el mundo del fútbol, Lionel Messi, en su cuenta de Instagram, decidió expresar sus condolencias y se sumó a una gran cantidad de menciones de otros colegas que se vieron consternados por la partida de esta leyenda.
Con una imagen de Beckenbauer con la remera blanca de Alemania con detalles negros, La Pulga, en sus stories, le agregó la frase “QEPD”.
Entre ambos existe la coincidencia de ser jugadores que pudieron obtener la Copa del Mundo en diferentes ocasiones. En el caso de Beckenbauer la alzó en el año 1974 con Alemania Occidental y en el caso de rosarino en el último Mundial disputado en Qatar en el año 2022.
Esta no es la primera vez que Messi se toma unos minutos para brindarle el pésame a una estrella del fútbol. En diciembre del año 2022, por la muerte de Pelé, el delantero con actualidad en el Inter Miami también le dedicó unas palabras al astro brasileño que causó un dolor inconmensurable en el mundo deporte.
Diferentes estrellas del deporte despidieron a Beckenbauer
Una vez conocida la muerte de Franz Beckenbauer, varios exjugadores de fútbol decidieron despedirlo en sus redes sociales. Uno de ellos fue su coterráneo Lothar Matthäus quien indicó que la pérdida le causó una gran conmoción, aunque detalló que su estado de salud no era el mejor.
“La conmoción es profunda, aunque sabía que Franz no se sentía bien. Su muerte es una pérdida para el fútbol y para Alemania en su conjunto. Fue uno de los más grandes como jugador y entrenador, pero también fuera del campo. Franz fue una personalidad destacada no sólo en el fútbol y gozó de reconocimiento mundial. Todos los que lo conocieron saben lo grande y generoso que era Franz. Nos dejó un buen amigo. Lo extrañaré, ¡todos lo extrañaremos!”, deslizó el capitán de la selección alemana en el Mundial de 1990, donde Beckenbauer fue el director técnico.
En la misma línea, Gary Lineker, leyenda del fútbol inglés, exteriorizó su tristeza por este hecho: “Lamento mucho saber que Franz Beckenbauer ha fallecido. Uno de los grandes absolutos de nuestro juego. El Kaiser fue el futbolista más bello que ganó todo con gracia y encanto. Que en paz descanse”, cerró.