Inicio Sociedad

El conmovedor pedido que hicieron 11 chicas y chicos que esperan ser adoptados

Hoy, las cartas de lectores fueron escritas por niños y niñas que esperan formar una familia por medio de la adopción. En general, se trata de preadolescentes o adolescentes, grupos numerosos de hermanos o chicos con alguna discapacidad o problemática de salud.

6drkgcjkcbh2noeymeoidgs4l4

Ni botines ni una bicicleta. Tampoco juegos de mesa o encastre, muñecos o disfraces de superhéroes. Sin importar el lugar del país donde vivan o la edad que tengan, el pedido que 11 niñas, niños y adolescentes en situación de adoptabilidad hicieron para el Día de las Infancias, fue siempre el mismo: una familia.

Viviendas Belgrano

Por segundo año consecutivo, las cartas de lectores de LA NACION están dedicadas a visibilizar sus historias de espera. Fueron escritas por chicas y chicos que desde hace varios años sueñan con ser adoptados.

¿Por qué hace tanto tiempo que aguardan? Porque tienen más de seis años, son parte de grupos numerosos de hermanos o tienen alguna discapacidad o problemática de salud. En los registros de postulantes a guarda adoptiva de todo el país, prácticamente no hay candidatos para ahijarlos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por eso, todos estos chicos llegaron a la instancia de convocatoria pública: un llamado abierto a la comunidad y una de las últimas oportunidades que tienen de que se garantice su derecho a crecer en familia. Cualquier persona o pareja que considere que está en condiciones de brindarles el amor y el cuidado que necesitan, puede postularse y ser evaluada, sin importar que se encuentre o no inscripta en un registro de adopción. Se trata, ni más ni menos, de asumir el compromiso de formar una familia para toda la vida.

Te puede interesar:  Sigue la tensión: ya son cuatro las escuelas secundarias tomadas en la ciudad

Para hacerlo, deben escribir al mail de los registros indicados al final de cada carta, con el número de referencia.

Las cartas fueron escritas, en algunos casos, por las chicas y los chicos; en otros, redactadas en colaboración con los equipos que velan por sus derechos. Los nombres fueron cambiados para preservar su identidad.

Soñar con una mamá

Hola, me llamo Camila, tengo 13 años y vivo en la provincia de Chaco. Voy a 6° grado de la escuela primaria. En mis ratos libres me gusta jugar al vóley, a las cartas y también ver novelas. Mis comidas preferidas son las hamburguesas con papas fritas y los chocolates.

Te puede interesar:  Sigue la tensión: ya son cuatro las escuelas secundarias tomadas en la ciudad

Cuando sea grande me gustaría ser policía o abogada para ayudar a las niñas que están en peligro. Hace dos años vivo en un hogar, por eso sueño con tener una mamá que me adopte y que me de mucho amor. Quiero formar una familia y tener mascotas porque me gustan los animales. Sueño con compartir muchos momentos con una mamá que me cuide, me respete y me quiera como soy.

Camila

[email protected]

Referencia: 055/21

Hermanos inseparables

¡Hola! Me llamo Virginia y tengo 8 años. Hace más de dos que con mis hermanas Milagros (16), Lara (12) y mi mellizo Augusto (8), llegamos a un hogar en Longchamps, provincia de Buenos Aires. Desde ese momento, pedimos siempre lo mismo: tener una mamá y un papá, y ser adoptados los cuatro juntos. A Lara le gusta jugar a la mancha y a las escondidas. Va a 6° grado y juega al rugby. Augusto es fanático del Hombre Araña y su comida favorita son las hamburguesas. Va a 3° grado (igual que yo). Mi hermana Mili es alta, muy buena y nos cuida mucho. A ella le encanta escuchar la música de Rocío Quiroz y Karina La Princesita, hacer paseos y caminatas. Tiene discapacidad y va a una escuela especial. A mí me gusta jugar con mis amigos y mirar dibujos animados. Estoy mucho con mi melli, somos re compañeros. La última Navidad, en la cartita para Papá Noel, los cuatro pedimos una familia. ¡Ojalá que llegue rápido!

Te puede interesar:  Sigue la tensión: ya son cuatro las escuelas secundarias tomadas en la ciudad

Virginia

FuenteLa Nación
Artículo anteriorUna militante de Grabois reemplazará en el INAI a la funcionaria que renunció por no poder viajar al exterior
Artículo siguienteAlberto Fernández, sobre incendios en el Delta: “No vamos a permanecer pasivos”