El cantante de 82 años les agradeció a sus fanáticos el apoyo que recibió durante el 2024.
Leo Dan murió este miércoles a los 82 años. La triste noticia fue confirmada por sus familiares a través de la cuenta oficial en Instagram del artista. “Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito”, dice la publicación que conmocionó a los seguidores del músico.
Horas antes, el cantante había compartido un emotivo posteo para celebrar la culminación del 2024 y el inicio del 2025. “Muchas gracias por acompañarme en el 2024. Muchas bendiciones para todos”, escribió en el video en el que incluyó varias postales de sus shows y junto a sus más cercanos.
Además, en otra publicación aprovechó para mostrarse orgulloso por los logros obtenidos en las plataformas de streaming y les agradeció a sus fanáticos por el apoyo constante a su música.
Quién era Leo Dan, el músico que trascendió fronteras con su talento
Leopoldo Dante Tévez, conocido mundialmente como Leo Dan, nació en Santiago del Estero, puntualmente en Estación Atamisqui, en 1942 y, con más de 50 años de carrera, fue el autor de grandes hits que perdurarán en la memoria de todos sus fanáticos.
Leo Dan se crió en el seno de una familia rica de origen quechua, diaguita y gaucha. A los cinco años, por sus propios medios, aprendió a tocar la armónica y la flauta. A los 16 aprendió guitarra y comenzó a componer canciones, allá en Santiago del Estero.
Cuando llegó a Buenos Aires, a los 20 años, se presentó en CBS, la productora de Sony discos y lo contrataron de inmediato. Su primer gran éxito se llamó “Celia” y en menos de una semana llegó a los primeros puestos en los rankings de popularidad.
Luego vinieron otras canciones que también generaron furor, algunas románticas (“Cómo te extraño, mi amor”) y otras llenas de gracia, como “Libre, solterito y sin nadie”: “Como no estoy/ni comprometido ni casado, ni nada/y usted no está/ni comprometida ni casada ni nada”. El éxito de sus temas lo llevó a la televisión (Sábados continuados, Bajo el signo de Leo) y al cine (¡Santiago querido!, La muchachada de a bordo, entre otras).