Inicio Policiales

El contrabando de neumáticos gana fuerza: incautan carga por casi $4 millones

Un camionero pretendía ingresar con la carga ilegal a Santiago del Estero

46332 20220617193327

Sendos procedimientos de Gendarmería Nacional Argentina permitieron incautar cargamento ilegal de neumáticos, entre ellos uno que se dirigía a Santiago del Estero. En total, el secuestro superó los tres millones y medio de pesos.

Viviendas Belgrano

El primero de los operativos fue llevado a cabo por integrantes de la Sección “Gral. San Martín” dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas”, quienes desplegados sobre la intersección de las rutas provinciales N° 90 y N° 3, a la altura del límite con la provincia de Formosa, inspeccionaron un transporte de cargas generales que se dirigía hacia Resistencia.

Al observar el semirremolque, hallaron 38 neumáticos de distintas marcas y modelos, de los cuales el conductor no poseía ninguna documentación que justifique ese traslado. El siguiente procedimiento tuvo lugar sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N.º 34 en la provincia de Salta.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En donde los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” hallaron ocho cubiertas transportadas por un ciudadano en un camión sin justificación legal, que tenían como destino la provincia de Santiago del Estero.

Violencia de género
Violencia de género

En ambas situaciones, los Magistrados intervinientes dispusieron el secuestro de la mercadería y que los involucrados queden supeditados a la causa. El avalúo total de los neumáticos incautados asciende a los 3.832.000 pesos.

Te puede interesar:  Simularon un control policial callejero para robar $ 1 millón de una panadería
FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorSecuestro de cocaína: el clan Castedo volvió a demostrar todo su poderío
Artículo siguienteOrganizaciones sociales se movilizan por la Renta Inesperada