Boleto Gratuito

El desastre “peronista-kirchnerista”, cuarta temporada

La Argentina trágica del kirchnerismo. Del pueblo argentino depende que no haya más

Alberto Fernández Y Cristina Kirchner
Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Descacharreo

La primera víctima del populismo no es la democracia ni es la república. La primera víctima del populismo es el fundamento sobre el que se asientan la democracia y la república, la racionalidad. La racionalidad, la idea de que la realidad es comprensible por la inteligencia y de que el ser humano es capaz de describirla coherentemente y comunicarla a sus semejantes, es siempre la primera baja en la larga guerra del populismo contra la realidad.

Por eso no se dedican a gobernar, sino a señalar chivos expiatorios, la culpa del desastre económico es de Macri; la del desastre sanitario, de los runners; de que no haya vacunas, de las multinacionales; de que la gente no pueda salir a ganarse el pan, de la pandemia, y de que nuestros chicos hayan perdido dos años de clases, de las mamis del chat, que no respetan la distancia social en la puerta de las escuelas.

Fumigación y Limpieza

Por supuesto, al cuarto gobierno peronista K no le hace falta fundamentar sus afirmaciones, abundantemente desmentidas por los hechos, ya que no apela a la inteligencia de quienes lo escuchan, sino a su necesidad de encontrar una razón a tanto dolor. La política como religión y el peronismo como doctrina de salvación de las almas, en medio de la peor crisis económica, sanitaria, educativa e institucional del país.

Movilidad Urbana

Un desastre solo comparable al causado por otro gobierno peronista que llegó al poder con abrumador apoyo popular y terminó costando miles de vidas: el que parió la batalla entre Montoneros y la Triple A, hundió la economía y dejó las puertas abiertas a la peor de las dictaduras. Al kirchnerismo le gustaban tanto los 70 que los trajeron de vuelta. Otra Argentina dividida, empobrecida y aislada.

Se repiten hoy en modo de farsa los ingredientes de aquella tragedia. Un títere en la presidencia. El verdadero poder, en otro lado. Un plan económico incubador de rodrigazos. Un gabinete de incompetentes partido por su propia grieta. Un gobierno desquiciado y un país fuera de quicio. Y, sobre todo, brujos y aprendices de brujo que llegaron pretendiendo ser un gobierno de científicos y hoy toman decisiones sobre la base del estudio de las cartas astrales.

La locura es total. Y, sin embargo, por detrás de las barrabasadas escondidas entre una manada de barrabasadas, se dejan ver los puntos sólidos del programa, el ataque a la Justicia por parte de Cristina Kirchner y el copamiento del Estado por parte de La Cámpora. El insensato desastre peronista-kirchnerista, cuarta temporada. Del pueblo argentino depende que no haya más.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario