Después del evento de presentación que llevó a cabo el Inter Miami para hacer oficial el fichaje de Lionel Messi, el DRV PNK Stadium se prepara para otra jornada especial en su breve historia con el debut formal del legendario futbolista argentino.
El atacante de 36 años está entre los convocados para el duelo de este viernes ante Cruz Azul por la primera fecha de la Leagues Cup y la franquicia mostró por intermedio de sus redes oficiales una parte del recibimiento especial que prepararon para agasajar al atacante de 36 años. Todavía no hay confirmaciones, pero todo hace creer que iniciará el duelo en el banco de suplentes y saltará al campo en el complemento.
“Estamos listos”, escribieron para acompañar las fotografías de las plateas donde se vieron unas banderas con la figura de Messi celebrando un gol con la 10 de las Garzas. Si bien el partido se iniciará a las 20 de Miami (21 de Argentina), las puertas del recinto se abrirán a las 18.30 de esa ciudad norteamericana.
Más allá de estas banderas, también habrá un significativo número de fanáticos en las tribunas con los típicos cánticos latinos a raíz de los grupos de simpatizantes que siguen a esta entidad que tiene a David Beckham como uno de sus propietarios. En la previa, el valor de las banderas referidas a Leo se vendieron a unos 20 dólares.
A través de sus redes, la entidad también había colgado el cartelito de “sold out” en las últimas horas. Las casi 22 mil localidades del DRV PNK Stadium estarán colmadas a la espera de ver a Leo en acción y también a Sergio Busquets, el otro fichaje estrella que ya está con el plantel mientras Gerardo Martino espera tener a disposición a Jordi Alba para el próximo juego.
El periódico Miami Herald confirmó que la franquicia de Miami instaló gradas adicionales –las mismas que se usaron en el autódromo para el GP de Miami de mayo pasado– para ampliar la capacidad del estadio que de unas 18 mil butacas hasta casi llegar a las 22 mil. También advirtieron que las autoridades del club hablaron con los Miami Dolphins de la NFL para intentar utilizar el Hard Rock Stadium (con capacidad para más de 70 mil personas) en el futuro.
Este será el estreno formal de Messi, pero rápidamente tendrá otro desafío en su agenda: el próximo martes recibirán al Atlanta United por la segunda fecha de este certamen que reúne a equipos de México y la MLS, y que otorga pasajes directos a la Concacaf Champions League del 2024 como premio a los tres mejores del certamen.