Obras en Capital
Rossana Chala-Cabecera
Inicio Deportes

El Dibu Martínez tuvo su homenaje ante 150 mil personas en Mar del Plata dejó una promesa: “Vamos por la cuarta”

El arquero y figura de la Selección en el Mundial de Qatar fue recibido en su ciudad. Emoción en La Feliz. Video

dibu min (1)
Entrega de Escrituras

Siguen los homenajes a los héroes de 2022 y llegó el turno para los habitantes de Mar del Plata de recibir a su ciudadano ilustre, Emiliano Dibu Martínez, con una celebración espectacular junto a la playa, el sol, las olas y el viento en el Arena Fest ubicado en el paseo Hermitage, Las Toscas, en el centro de La Feliz.

El arquero de 30 años, que resultó clave en el Mundial de Qatar 2022 con sus salvadas en partidos decisivos, como aquellas ante Australia (a Garang Kuol) y Francia (a Randal Kolo Muani) en la final, sumadas a los tres penales atajados, sintió el apoyo popular de unas 150 mil personas que lo ovacionaron cuando se subió al escenario alrededor de las 17.40.

300x250 Rossana Chahla

“Es la mejor hinchada del mundo. Yo les dije que les iba a traer la Copa”, comenzó Dibu en sus primeras palabras ante su gente. Con la medalla de campeón, el arquero se mostró emocionado y agradecido con el público por el aliento a la Selección durante Qatar 2022. Además, prometió que intentará ganar la cuarta Copa del Mundo en 2026.

Sangenis - Jaldo

“Desde que nací creo que es la primera vez que veo tanta gente junta en el país. La tercera estrella no es solamente un orgullo para mí sino para estos chicos. Y que tengan sueños de lograr la cuarta”, dijo al comentar sus sensaciones.

Siguiendo con sus deseos desde pequeño, Martínez contó que soñaba con ser arquero profesional cuando llegó a Independiente con 13 años. A los 17 emigró a Inglaterra y más tarde le llegó la hora de debutar en la Selección: “Cuando empiezo a jugar para la Argentina mi sueño era traer una Copa a mi ciudad. Les di la Copa América, les ganamos a los campeones de Europa y dimos la vuelta en Inglaterra y a los últimos campeones del mundo en Qatar”.

En otras de sus declaraciones en el escenario, ante la ovación de la gente, el arquero agregó sobre la experiencia con la camiseta argentina en Qatar: “En la interna de la Selección decíamos que cada partido que jugábamos lo hacíamos por la gente, nunca por la plata o por otra cosa. Solo por los colores. Ver a Mar del Plata y chicos de otras ciudades es un orgullo. Cuando las piernas no daban, obviamente la gente y el corazón daban un paso adelante. Como país, tenemos que estar más conectados unos con otros para que este hermoso país salga adelante”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Las imágenes del impactante recibimiento al Dibu Martínez en Mar del Plata

Multitudinario recibimiento a Dibu Martínez en Mar del Plata (Christian Heit)Multitudinario recibimiento a Dibu Martínez en Mar del Plata (Christian Heit)

Christian HeitChristian Heit

Christian HeitChristian Heit

El Dibu Martínez le llevó la Copa del Mundo a los habitantes de Mar del Plata, su ciudad natal (Christian Heit)El Dibu Martínez le llevó la Copa del Mundo a los habitantes de Mar del Plata, su ciudad natal (Christian Heit)

El baile del Dibu Martínez en el escenario de Mar del Plata. El mismo que realizó en la final ante Francia tras atajar un penal (Christian Heit)El baile del Dibu Martínez en el escenario de Mar del Plata. El mismo que realizó en la final ante Francia tras atajar un penal (Christian Heit)

Multitudinario recibimiento a Dibu Martínez en el balneario Las Toscas, en Mar del Plata (Christian Heit)Multitudinario recibimiento a Dibu Martínez en el balneario Las Toscas, en Mar del Plata (Christian Heit)

Multitudinario recibimiento al campeón del mundo con la Selección, Emiliano Dibu Martínez en Mar del Plata. Más de 140 mil personas lo acompañaron (Christian Heit)Multitudinario recibimiento al campeón del mundo con la Selección, Emiliano Dibu Martínez en Mar del Plata. Más de 140 mil personas lo acompañaron (Christian Heit)

Dibu Martínez se sacó fotos con otros deportistas de la ciudad de Mar del Plata (Christian Heit)Dibu Martínez se sacó fotos con otros deportistas de la ciudad de Mar del Plata (Christian Heit)

El Dibu Martínez fue recibido como un héroe en Mar del Plata (Christian Heit)El Dibu Martínez fue recibido como un héroe en Mar del Plata (Christian Heit)

Más de 140 mil personas recibieron al Dibu Martínez en Mar del Plata (Christian Heit)Más de 140 mil personas recibieron al Dibu Martínez en Mar del Plata (Christian Heit)

Dibu Martínez saluda a la multitud que lo fue a recibir al balneario Las Toscas, en Mar del Plata (Christian Heit)Dibu Martínez saluda a la multitud que lo fue a recibir al balneario Las Toscas, en Mar del Plata (Christian Heit)

Dibu Martínez, el ídolo de la ciudad de Mar del Plata (Christian Heit)Dibu Martínez, el ídolo de la ciudad de Mar del Plata (Christian Heit)

Dibu Martínez tomó el micrófono y le habló a los habitantes de Mar del Plata (Christian Heit)Dibu Martínez tomó el micrófono y le habló a los habitantes de Mar del Plata (Christian Heit)

Las nuevas calles en Mar del Plata homenajean a los campeones del mundo de Lionel Scaloni (Christian Heit)Las nuevas calles en Mar del Plata homenajean a los campeones del mundo de Lionel Scaloni (Christian Heit)

El futbolista que inició su carrera en las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda antes de emigrar a Inglaterra para sumarse al Arsenal de Londres en 2012 se encuentra en la Perla del Atlántico desde el martes por la noche, luego la caravana de los campeones en Buenos Aires, y estuvo realizando algunas actividades con su familia por la ciudad costera.

Al Dibu se lo vio en un restaurante junto a su esposa y algunas amigas, y fue retratado por los fanáticos. Además, en la previa del multitudinario evento, el arquero de la Scaloneta disfrutó de un partido de pádel en la zona del puerto junto a sus amigos.

El Dibu Martínez jugó un partido de pádel en Mar del Plata tras ganar el Mundial de Qatar (Diario La Capital)El Dibu Martínez jugó un partido de pádel en Mar del Plata tras ganar el Mundial de Qatar (Diario La Capital)

El Dibu Martínez fue a comer a un restaurante de Mar del Plata acompañado de su mujer y amigas (Twitter)El Dibu Martínez fue a comer a un restaurante de Mar del Plata acompañado de su mujer y amigas (Twitter)

El primer reconocimiento para Dibu en Mar del Plata fue una gigantografía del arquero atajando un penal que se colocó en el arco de la Plazoleta Astor Piazzolla, ubicado en la calle Corrientes, entre las Diagonales Alberdi Norte y Sur de la ciudad. Además, está proyectado hacer una estatua de bronce del jugador y se evalúa cambiar el nombre del estadio mundialista José María Minella por el de Emiliano Martínez, aunque esto no está confirmado.

La gigantografía de Dibu Martínez en Mar del Plata, la ciudad donde nació el arquero de la Selección (Télam)La gigantografía de Dibu Martínez en Mar del Plata, la ciudad donde nació el arquero de la Selección (Télam)

Dejanos tu Comentario