El Diputado Nacional Domingo Amaya, brindó una conferencia de prensa y analizó la situación política y económica que atraviesa el país, en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Domingo Amaya se refirió a la responsabilidad que tiene Argentina, por lo que afirma que pagar la deuda es clave para no defraudar a los demás países que integran el FMI, para no caer en default y sobre todo, no quedar aislados del mundo. “La responsabilidad es muy grande, tanto del oficialismo como de Juntos Por el Cambio” comentó el Diputado, asegurando que darán quórum y permanecerán en el recinto.
El ex Intendente de la Capital afirmó que está de acuerdo en que se ajusten las tarifas y a su vez, que también se mantengan los subsidios para aquellas personas que, en sus palabras, son más necesitadas. “ Más allá de que algunos quieran hacer política con esto, no está previsto que sea un acuerdo que perjudique a los trabajadores”, afirmó Amaya.
Para finalizar, anticipó que el convenio con el FMI debe pagarse para evitar caer en default, por lo que es necesario que sea debatido y revisado.