Inicio Política Nacional

El diputado Roberto Sánchez reprochó que la crisis del gasoil “es un tema que sigue sin preocupar al Presidente”

El dirigente radical instó al gobierno del Frente de Todos a “garantizar la paz social” y a atender los reclamos de los transportistas de carga.

roberto sánchez alberto fernández
Roberto Sánchez - Alberto Fernández

El diputado nacional por el sector de la UCR-Juntos por el Cambio y ex intendente de la ciudad de Concepción, Roberto Sánchez instó a la gestión del Frente de Todos a intervenir con medidas efectivas para resolver la crisis del combustible y a atender los reclamos de los transportistas de cargas. En ese marco, realizó declaraciones apuntando contra el oficialismo nacional.

Viviendas Belgrano

“Le pedimos al gobierno que garantice la paz social. Los enfrentamientos entre ciudadanos y las tensiones por la protesta de los transportistas de carga exige de la presencia firme de las fuerzas de seguridad para evitar desbordes y provocaciones. Urge diálogo, pero también respuestas urgentes para evitar un daño irreparable a nuestra economía”, comentó.

Te puede interesar:  Pelea por los salarios: los K piden la cabeza del ministro de Trabajo y le meten presión a Alberto Fernández

“Aquí hay un solo responsable que debe hacerse cargo: el Estado nacional y su falta de previsión para un problema anticipado”, indicó el ex corredor de autos. En ese sentido, el dirigente radical aseguró que “no alcanza con promesas de soluciones que no llegan, ni con gestiones que no logran nada concreto”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Hay que actuar y garantizar el trabajo de los productores que se están quedando en las rutas porque no tienen gasoil. Lo que sucede es muy grave y el gobierno debe responder”, insistió. Sánchez impulsó una iniciativa ante la Cámara de Diputados para darle visibilidad el problema y reclamar al gobierno que extreme las alternativas para resolver la crisis.

Te puede interesar:  El kirchnerismo es cómplice de la violencia mapuche

“El tema sigue sin preocupar al presidente ni a la vicepresidenta. El jefe de Gabinete tampoco parece muy preocupado por lo que está pasando en su provincia. No es tiempo de amenazas, ni para quedarse callado. Los funcionarios deben trabajar para garantizar que la economía siga funcionando”, enfatizó.

Artículo anteriorApedrearon camiones con el objetivo de obligarlos a dejar de circular
Artículo siguienteEl paro de transportistas afecta también al citrus tucumano