Boleto Gratuito

El Director de la DPV, Ricardo Abad, se refirió al avance de las obras en el puente de la Ruta 323

Los trabajos implican una inversión de $180 millones.

abad
Director de Vialidad de la provincia, Ricardo Abad
Descacharreo

El Director de Vialidad de la provincia, Ricardo Abad, habló desde Casa de Gobierno para informar sobre los avances que se llevan a delante en un nuevo puente vial del Puente sobre el Río Salí en la Ruta Provincial 323. “Se terminó con el montaje de las 15 vías de 27 metros, finalizando la infraestructura del puente, comenzando a trabajar en la superestructura, en la parte alta del mismo. Se estima que esté finalizado en mayo de 2022”, explicó.

Además, en lo que hace a una serie de trabajos en rutas tucumanas, Abad informó que personal de la DPV está trabajando en la Ruta 307, entre el kilómetro 92 98 y 110, camino a Amaicha, debido a que la creciente de los arroyos dejaron como consecuencia barro haciendo el camino intransitable. “Se encuentra habilitada la calzada entre el kilómetro 92 y 98, y media calzada el tramo del kilómetro 110”.

Fumigación y Limpieza

En esa línea, explicó que “se estima que a la tarde ya se pueda transitar totalmente. Se realizará una nueva licitación para una obra en esos tramos, y estos avances van a llevar que esto no vuelva a ocurrir”. Al respecto, el titular de Vialidad de la provincia opinó que “las precipitaciones fueron muy intensas, y se produjeron tres cortes en el camino a Amaicha, en el kilómetro 92, 98 y 102”.

Movilidad Urbana

“No fueron derrumbes, sino que crecieron los arroyos que dejaron arrastres en la ruta”, había informado esta mañana el funcionario en una conferencia de prensa de la que participó Tucumán Despierta. Para colmo, se presentaron complicaciones debido a que, según señaló, “teníamos máquinas ahí, pero los maquinistas tenían Covid, por lo que debimos buscar otros, por eso las demoras”.

Según informaron desde Vialidad de la Provincia, por la zona cruzan dos arroyos que arrastraron piedras y barro a la calzada, a la altura del kilómetro 98 y el Molle, impidiendo el paso vehicular, como también en los kilómetros 92 y 102. De todas formas, personal de la repartición provincial ya trabajó para liberar la ruta, y actualmente se puede cruzar con precaución, según manifestaron.

El director del organismo provincial brindó detalles acerca de las obras que se llevan adelante y cuales están pendientes de iniciar. “Se está por iniciar la obra del tramo de la Ruta 307, antes de fin de mes se inicia la construcción del tramo Ampimpa sobre la Ruta 40. También, estamos licitando las obras para el tramo de Infiernillo – Ampimpa y se está trabajando sobre la ruta 329, el acceso a Trancas”, finalizó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario