Inicio Actualidad

El director de Salud Mental, Walter Sigler, mantuvo una reunión con el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz

Analizaron acciones a tomar con el objetivo de reforzar la atención en consultorios externos de los tres niveles de atención y también el recurso humano.

650x440 220726161019 60510

El director de Salud Mental, Walter Sigler, mantuvo una reunión con el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, donde se analizaron acciones a tomar con el objetivo de reforzar la atención en consultorios externos de los tres niveles de atención y también el recurso humano. “Entre las acciones prioritarias está reforzar la atención en los consultorios externos en los tres niveles que tenemos de atención”, comentó Sigler.

Viviendas Belgrano

“Por ello, se está incorporando recurso humano que ya se viene sumando y quedan por reforzar algunos dispositivos. Además, estamos priorizando lo que tiene que ver con la demanda de la atención de la urgencia psiquiátrica en todos los hospitales. Dentro de las adicciones, la prioridad es reforzar lo que venimos haciendo, no únicamente con la asistencia ambulatoria, sino también con la rehabilitación”, agregó.

Con respecto a la rehabilitación, el especialista dijo que hay un proyecto que ya se está concretando, que es el centro integral de adicciones que se implementará en el sur de la provincia en el viejo hospital de Aguilares. “Este es un trabajo que ya se viene haciendo con la municipalidad y nos encontramos en la etapa de la adecuación edilicia para que comience a funcionar este centro”, indicó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Se brindará una internación similar a la que se brinda en Las Moritas. El lugar tendrá un centro de día para adicciones. La internación será para mujeres y el centro de día para ambos géneros. Estamos trabajando para concretar esto hasta fin de año”, informó. Además, afirmó que van a reforzar la atención infanto juvenil.

Te puede interesar:  Con reclamos al Gobierno, piqueteros oficialistas se movilizan en la Marcha de San Cayetano

“Tenemos un incremento en las consultas de adolescentes, nosotros contamos con una residencia de salud mental en infantojuvenil y estamos incrementando la capacitación en los tres niveles de atención para saber detectar, articular y derivar en red cuando tengamos casos complejos”, esgrimió. También dijo que los pacientes que pasaron el Covid-19 y que tuvieron alguna secuela pueden consultar en los tres niveles de atención.

“El Coronavirus aún no terminó. Estamos viendo un incremento de atención en esta cuarta ola. Vemos trastornos neuróticos, entre los cuales está el trastorno de ansiedad, de tal manera que del 15 por ciento que teníamos en 2020 hoy estamos con un 24 por ciento de demanda en los tres niveles de atención. Observamos trastornos de ansiedad, ataques de pánico, fobias, estrés agudo, estrés traumático, trastornos de adaptación y también la depresión”, finalizó.

Artículo anteriorLa hipocresía de Germán Alfaro: “Hagan lo que yo digo, no lo que yo hago”
Artículo siguienteEn el manual del kirchnerismo, la culpa siempre es del otro mientras que busca enemigos donde no los hay