La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

“El Doctor Milagro terminó con la pandemia”: la chicana de un médico a Manzur en La Noche de Mirtha

El gobernador tucumano en uso de licencia sigue siendo blanco de críticas por parte de la oposición y sus medios afines tras la designación como Jefe de Gabinete. Anoche, en el programa que conduce Juana Viale, un médico afirmó con ironía que con la llegada del tucumano a Nación "se terminó la pandemia" y cuestionó su patrimonio: "Yo trabajo desde los 14 años, soy cirujano cardiovascular, trabajo en tres universidades y no tengo ni auto cero kilómetro".

juan manzur y alberto fernández
Juan Manzur y Alberto Fernández

La designación de Juan Manzur como Jefe del Gabinete de Ministros generó una ola de críticas en diferentes sectores de la oposición y sus medios afines, principalmente de Buenos Aires, desde donde se mostraron especialmente fastidiosos ante el nombramiento del tucumano en el cargo más importante de la Nación después del presidente y la Vice. 

Viviendas Belgrano

Desde chicanas por su origen norteño hasta denuncias por corrupción: cualquier recurso fue válido para los medios porteños a la hora de poner en tela de juicio la legitimidad y la capacidad de gestión del gobernador tucumano, que ya se había desempeñado como Ministro de Salud de la Nación entre 2009 y 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner“¿Quién es este señor?” se preguntó el periodista Gerardo Tato Young el 28 de septiembre pasado en el programa que conduce en LN+. Después de afirmar  que “de repente apareció este señor, que los tucumanos lo conocen pero el resto del país no”, el periodista opositor ninguneó al mandatario provincial: “es exótico”. 

Este sábado, en el programa La Noche de Mirtha, uno de los invitados al ciclo que hoy conduce Juana Viale comparó de forma despectiva a Manzur con el personaje de la novela de Telefe, el Doctor Milagro.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Se trata de Fernando Cichero, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Fernández, quien lanzó una chicana contra el funcionario al manifestar irónicamente que “Manzur es el Dr. Milagro, terminó con la pandemia”.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  La Municipalidad acordó con cartoneros el horario en que podrán ingresar al centro

Además, el médico utilizó su tiempo en el programa para cuestionar el patrimonio del gobernador en uso de licencia, comparándolo con su experiencia personal. “Yo trabajo desde los 14 años, soy cirujano cardiovascular, trabajo en tres universidades y no tengo ni auto cero kilómetro. Me gustaría saber cómo él se compró la fábrica de aceitunas más grandes del país. Hizo la residencia de Cirugía General en el (hospital) Álvarez y no lo eligieron ni jefe de residentes porque no lo querían. Es multimillonario el colega; no puede tener tanta plata, no es gente transparente”.

No es la primera vez que Cichero chicanea al tucumano. Días después del nombramiento de Manzur como Jefe de Gabinete el médico brindó una entrevista en + Realidad, un ciclo del canal LaNación+, y se opuso a las primeras medidas anunciadas por el gobernador tucumano, en relación a las nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia de coronavirus.  

“¿Sabés cómo le dicen a Manzur? Doctor Milagro, porque llegó y se acabó la pandemia. Lo hubiéramos llamado antes. Llegó y dijeron que ya no hay más pandemia. Es una barbaridad”, vociferó el médico.

FuenteEl Tucumano
Artículo anteriorLos millones del ministro bonaerense Sergio Berni, los reales y los declarados
Artículo siguienteMartín Guzmán llega a Washington a negociar la deuda con una Georgieva cuestionada