Inicio Economía

El dólar Blue cerró una nueva jornada por debajo de los $210

Si bien la divisa informal volvió a tocar su máximo histórico durante la jornada, al final de la misma retrocedió un peso para terminar en $209 vendedor.

dolar 1227862

Finalmente, el dólar Blue que durante la jornada había vuelto a tocar los $ 210, retrocede y cierra el día a $206 para la compra y $209 para la venta.  Con este valor, la brecha con el mayorista oficial se mantiene arriba del 100%, mientras que con el minorista se ubica en torno al 90%.

Viviendas Belgrano

Cómo cierran los dólares oficiales

El dólar oficial aumenta otros 25 centavos y termina en $103 para la compra y $109 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). De esta forma, el oficialismo mantiene su política de una devaluación pautada y esquematizada. Al agregarlela recarga impositiva, el dólar solidario se vendía en $179,85 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

En tanto, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios, aumentaba hasta los $110,63. Con la suma del 30% el valor alcanzaba los $143,81.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Lo mismo sucede con el dólar oficial mayorista que trepaba hasta los $ 104,10, bajo a estricta regulación del BCRA.

Por su parte, los dólares financieros operaban de forma irregular, pero se mantenían con valores superiores a los $ 200. En ese sentido, el llamado “dólar bolsa”, se obtiene comprando AG30, entre otros bonos, subía dos pesos hasta los opera en $ 203,85. 

Mientras, el Contado con Liqui (CCL)  operaba en $ 211,10, reafirmando su posición como la moneda más cara del mercado.

Te puede interesar:  El Gobierno oficializa la suba del 15% para los jubilados: los nuevos valores desde junio

El riesgo país sin techo 

Por último, el riesgo país mantiene cerca de los 1.900 puntos básicos. Pasadas las 15.30 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.885 puntos básicos.

FuentePerfil
Artículo anteriorPablo Tonelli: “Es paradójico que el Presidente critique el funcionamiento de la Corte cuando él no puede manejar el Poder Ejecutivo”
Artículo siguienteJosé Luis Espert avista un desastre: “Si no hay acuerdo con el FMI se puede llegar a 100% de inflación”