Entrega de ambulancias
Inicio Economía

El dólar blue se dispara $5 y supera por primera vez los $380

El dólar blue aumentó durante las primeras horas de la mañana y está a $381 para la venta y $377 para la compra. La cotización del dólar oficial en el Banco Nación no registra cambios

dólares
Trasplante de medula osea

El dólar blue se vende este martes 24 de enero de 2023 en las cuevas del microcentro porteño a $383, siete pesos más caro con respecto al valor con el que cerró este lunes.

Por su parte, la cotización paralela para la compra se vende a $380. Luego de los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, había bajado fuerte el dólar informal pero terminó la semana pasada recuperando terreno.

Tras la primera hora de operaciones el dólar blue aumentó este martes a $381 para la venta y $377 para la compra. En el Banco Nación el dólar oficial no registra cambios en su cotización: $191,25 para la venta y $183,25 para la compra. Seguí en vivo, todas las cotizaciones de los diferentes tipos de dólar.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Tras un arranque sin cambios con respecto a la cotización de ayer, pasadas las 11 de la mañana el dólar blue registra una suba de 5 pesos.

A esta hora, la cotización en la city porteña es de $381 para la venta y $377 para la compra.

Hay varias explicaciones: una refiere sobre su denominación marcando que se llama así porque en inglés, “blue”, además de nombrar al color azul, remite a algo “oscuro”.

Otra afirma que se lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como “blue chips”. También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

Dejanos tu Comentario