La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

El dólar blue se recalienta y vuelve a subir

Tras las recientes subas, el billete que opera en la plaza informal sigue aumentando y con más fuerza.

dólar sube

El dólar blue vuelve a aumentar este viernes. Luego de que ayer trepara $ 3, hoy vuelve a subir y con mayor intensidad. El billete suma $ 4 y se vende en $ 151. En la semana,acumula un incremento de $ 9, luego de la calma que se vio en las jornadas anteriores. 

Viviendas Belgrano

Los analistas señalan que el billete que se vende en la plaza informal había tocado un piso, tras el récord de $ 195 que alcanzó en octubre pasado, por lo cual ahora estaría buscando un nuevo equilibrio. En ese sentido, no descartan nuevas corrección en la cotización.

Por su parte, las cotizaciones financieras siguen avanzando. El dólar MEP sube 0,7% y se ubica por encima de los $ 146, mientras que el contado con liquidación (CCL) suma 0,3% para situarse en más de $ 152. 

CEF Medical
CEF Medical

En tanto, el dólar mayorista abrió la rueda con primeras posturas en $ 93,14, siete centavos arriba del cierre de ayer. No obstante, como es habitual, durante el transcurso de la rueda puede ir descendiendo y cerrar con una corrección menor, manteniendo la ralentización del ritmo de devaluación.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

A la vez, el dólar minorista sigue sin cambios en $ 98,25 en el Banco Nación y asciende a $ 98,63 en el promedio de las entidades financieras. De esta forma, el dólar “solidario” cotiza en más de $ 162 y se vende $ 11 por encima del precio del blue.

Te puede interesar:  Paro en el Banco Santander por el cierre de sucursales y despidos de empleados

Por otro lado, ayer el Banco Central (BCRA) compró unos u$s 70 millones en el mercado de cambios y acumula alrededor de u$s 1230 millones en lo que va abril. Así, la entidad sigue aprovechando la liquidez del mercado, sostenida por el fuerte ingreso de dólares del campo, sumado a las restricciones del cepo.

FuenteCronista
Artículo anteriorImpuesto a la riqueza: Máximo y Florencia pagarán en cuotas el “Aporte Solidario”
Artículo siguienteTucumán suma 642 nuevos contagios y tres fallecimientos por Covid-19