Entrega de ambulancias
Inicio Economía

El dólar “blue” vuelve a tocar su mayor valor en las últimas dos semanas

La divisa estadounidense subió un peso en el mercado informal

dólar
Trasplante de medula osea

El dólar “blue” avanzó una unidad para negociarse a $292 para la venta y $287 para la compra en la City tucumana, según el relevamiento que realizó LA GACETA.

Con este aumento, la divisa estadounidense sube $2 en las últimas tres jornadas en el mercado informal. Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en 82,3%.

Tras la disparada de julio, el dólar paralelo lleva tres meses consecutivos de calma cambiaria y perdiendo frente a los retornos de los plazos fijos (durante agosto y septiembre el blue cerró con sendas caídas).

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Sin embargo, el “blue” hoy volvió alcanzó el máximo de las últimas dos semanas.

Dólar oficial

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $167,17, con una suba de 38 centavos respecto a la víspera, mientras que el mayorista registró un incremento de 31 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $160,02.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $217,32 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $275,83.

En tanto, el dólar hoy destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $292,55, mientras que para compras superiores a 300 dólares -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $334,34.

Dólares financieros

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) registra un incremento de 0,5%, a $ 306,64; mientras que el MEP sube 0,8%, a $ 293,74, en el tramo final de la rueda.

Dejanos tu Comentario