Inicio Economía

El dólar cerró casi estable, a $ 43,84

El paralelo casi no se movió y cerró a $ 43,50. Las Leliq, con tasas del 68%

Dólar estable

Luego de que el Banco Central convalidara una leve baja de la tasa de política monetaria, el dólar recortó ayer una caída inicial y cerró casi estable a $ 43,84 (cedió sólo dos centavos) en bancos y agencias de la city porteña. En el mercado informal, el dólar paralelo cerró también estable a $ 43,50.

Viviendas Belgrano

El billete verde se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 16 centavos a $ 42,87 aunque se mantuvo cerca del piso de la zona de no intervención, establecida por el Banco Central. “La mejora de la cotización del dólar pareció responder más al retoque descendente de las tasas de interés dispuesto por el Central, que a un cambio de expectativas que vuelva a estimular una dolarización de portafolios de inversión”, destacó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. En ese marco, agregó que “las próximas jornadas servirán para confirmar si esta corrección es la primera de una serie de subas o si, por el contrario, fue sólo una reacción lógica del mercado luego de las bajas importantes que se produjeron entre el fin de la semana anterior y el inicio de la presente”.

Te puede interesar:  Aumentó casi 50% el precio que reciben los productores de yerba mate y alertan que impactará en las góndolas

El BCRA efectuó la primera subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo, por un monto de $ 100.632 millones, a una tasa máxima adjudicada de 68,1901%. La tasa promedio de corte se ubicó en 68,041% (el lunes la tasa de política monetaria se ubicó en 68,149%), siendo la mínima de 67,490%. La segunda subasta fue por $ 101.247 millones, a una tasa máxima adjudicada de 67,9988%. El lunes, el Central informó que absorberá “la liquidez necesaria para sostener una tasa mínima de 62,5%” en abril, indicó el diario ámbito.com.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorPor falta de datos fiscales, el Gobierno solicitó un “perdón” al Fondo Monetario
Artículo siguienteEl mercado proyecta una inflación del 36% anual