Inicio Economía El dólar corta una racha de seis bajas consecutivas

El dólar corta una racha de seis bajas consecutivas

La divisa trepó 73 centavos, a $ 43,38.

Tras acumular una racha de seis bajas consecutivas, el dólar rebota hoy con fuerza y aumenta 73 centavos, a $ 43,38, en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com. La suba se da impulsada por una mayor demanda y en sintonía con la evolución de la divisa estadounidense en la región.

El billete venía de acumular una merma superior al 5% en las últimas seis jornadas, producto de mayores ingresos de divisas, sobre todo del agro. En el mercado mayorista, por su parte, avanzó 77 centavos a $ 42,39.

La suba del dólar en la plaza local se dio en paralelo con el avance de la divisa a nivel regional: en Brasil trepó un 0,7%; en México avanzó un 0,5%; y en Chile, un 0,1%.

Pero además la demanda local se vuelve más firme, por una mayor liquidez en la plaza ante el pago de la renta de algunos títulos, luego de una semana muy apacible. “El vencimiento de bonos BOTE que pagan renta alimentan demanda de dólares y potencian una suba que lo vuelve a colocar en niveles del viernes pasado, con máximos en $ 42,24”, dijo el analista Gustavo Quintana.

Pasado el mediodía, el Banco Central colocó U$S 30 millones en la primera subasta de divisas del día por cuenta del Tesoro a un promedio de $ 42,2383, contra los $ 41,6538 de la anterior colocación. El precio mínimo adjudicado en la primera licitación fue de $ 42,22.

Te puede interesar:  CFK pidió que no se judicialice la política y desde la oposición le respondieron que respete la democracia

La entidad monetaria realiza desde esta semana estas licitaciones -que totalizan U$S 60 millones diarios-, en el marco del acuerdo stand-by alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Previamente, el Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a 9 días de plazo: el monto adjudicado fue de $170.738 millones a una tasa promedio en baja de 66,789% (con una tasa mínima de 66,450%, y una máxima de 66,8992%), frente al 66,852% del lunes.