Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Economía El dólar se negocia sin variantes, a 60 pesos en las sucursales...

El dólar se negocia sin variantes, a 60 pesos en las sucursales del Banco Nación

Tras el anuncio oficial sobre un "reperfilamiento" de la deuda la divisa se aproximó al récord, pero revirtió el alza al mediodía. El Banco Central subió la tasa de Leliq

Monóxido

El dólar se vende a 60 pesos al público en las sucursales del Banco Nación, después de haberse negociado a 62 pesos por la mañana, cerca del récord de 63 pesos que alcanzó el pasado 14 de agosto.

En el promedio de bancos del microcentro porteño se ofrece a $62,46 para la venta.

Asistencia Pública

El sesgo alcista también se observó en el mercado mayorista desde las primeras operaciones, cuando marcó los $59,40. Pero después del mediodía cedió a 58,20 pesos.

Prórroga

El Banco Central vendió en dos subastas USD 218 millones en la plaza de contado.

Maratón Independencia

El Central acumula ventas por USD 1.646 millones desde las PASO, mientras que el Ministerio de Hacienda lleva vendidos USD 626 millones en la plaza cambiaria desde el pasado 12 de agosto, luego de las elecciones primarias.

Planta Asfáltica

Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio apuntó que el “BCRA incursiona con volumen en plazos cortos de los mercados de futuros y puntuales incursiones de algunos bancos oficiales generan menor presión sobre el tipo de cambio mayorista”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El dólar se aproximó a la marca máxima del pasado 14 de agosto, cuando después de las elecciones primarias, que resultaron en una contundente derrota del oficialismo, la divisa de EEUU se negoció a $62,18 en el promedio al público y $60,40 mayorista.

El organismo que comanda Guido Sandleris también subió la tasa de referencia: en la primera licitación de Letras de Liquidez (Leliq) del día, el promedio fue de 75,45%, conmáximos de 79,90%. El jueves la tasa de política monetaria había cerrado a 74,98% anual.

Este miércoles, tas el cierre del mercado, el Gobierno anunció una serie de medidas tendientes a aliviar la carga financiera en el corto y el mediano plazo.

Las medidas implican extender los vencimientos de la deuda de corto plazo; enviar al Congreso un proyecto de ley para promover una extensión de los plazos de deuda en jurisdicción local; extensión voluntaria de los plazos de deuda bajo jurisdiccióninternacional sin quita de capital ni de intereses, e iniciar el diálogo para renegociar los vencimientos de deuda con el FMI.

El organismo multilateral anticipó que analizará y evaluará el impacto del anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Los anuncios del Gobierno se dieron en medio de la licitación de Letes y Lecaps que resultó desierta en el marco de una semana con vencimientos por USD 1.600 millones para las Letes y de $52.080 millones para las Lecaps.

Dejanos tu Comentario