Inicio Economía El dólar subía un peso y cotizaba a $ 44,60 en el...

El dólar subía un peso y cotizaba a $ 44,60 en el Banco Nación

El riesgo país vuelve a marcar un récord en la gestión de Macri.

El dólar sigue en aumento. REUTERS

El dólar subía un peso esta mañana en el inicio de las operaciones, y cotizaba a $ 42,60 para la compra y a $ 44,60 para la venta en el Banco Nación.

La moneda estadounidense comenzó la jornada cambiaria a $ 41,40 y $ 43,40, respectivamente. Sin embargo, a los pocos minutos trepó y en algunas entidades bancarias se vendía a $ 44,70.

De acuerdo a lo que publicó el diario El Cronista, la suba se daba en momentos en el que riesgo país pegaba nuevamente un salto y superaba los 910 puntos, un nuevo récord en la era de Mauricio Macri.

Al referirse al remarcado aumento, el portal Ámbito agrega a las preocupaciones domésticas, se potencian con un contexto global.

“La creciente incertidumbre política junto a las preocupaciones económicas pronostica que seguirá vigente la volatilidad cambiaria, y que incluso el proceso de dolarización se aceleraría en los próximos meses por el calendario electoral y la menor oferta del agro a partir del tercer trimestre”, dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

Te puede interesar:  Ni los votantes K apoyan la “agenda de Cristina Kirchner”: sólo 5,9% dice que reformar la Justicia es prioritario