Horas después de que se conociera la agresión que sufrió en vivo durante su programa la locutora sanjuanina Claudia Vázquez y su posterior denuncia, su jefe Rodolfo Riado sigue prófugo pero rompió el silencio desde la clandestinidad.
A través de dos audios que filtró a los medios locales, el empresario dueño de la Radio FM Bohemia sostuvo que el “supuesto” ataque que se difundió “está editado” y que Vázquez es una persona “muy violenta”.
“No voy a decir a qué se dedicaba antes“, dijo desafiante haciendo referencia a un extrabajo de la denunciante, a quien acusó además de haber “preparado una escena” para que saliera al aire. “Me duele mucho la actitud de que haya grabado todo”, manifestó Ridao, y remarcó después: “Jamás le hubiera tocado un solo pelo, ni a ella ni a nadie”.
Lo cierto es que la situación que se escuchó fue tan violenta para los oyentes que uno de ellos fue quien alertó al 911 sobre lo que pasaba y derivó más tarde en la denuncia de la empleada contra Ridao por violencia de género y violencia laboral.
La causa quedó a cargo del juez Matías Perrón, quien ya libró una orden de captura y varios allanamientos para capturar a Ridao. En tanto, publicó el portal San Juan 8, el abogado del prófugo ya presentó un pedido de eximición de prisión y esperan la resolución de ese trámite para que se defendido se ponga a derecho.
En principio Ridao fue acusado de lesiones leves, tras la constatación del médico legista que revisó a la denunciante. Al tratarse de un delito excarcelable y, si el juez considera que no hay peligro de fuga ni representara un peligro para la presunta víctima, el empresario seguiría en libertad.