Luego de que el Senado convirtiera en ley la interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina, las voces disidentes continuaron con sus críticas a la legalización del aborto. Uno que se expresó en duros términos fue el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño.
“En una sociedad en la que el bebé, símbolo del mayor amor, se vuelve despreciable, la esencia humana se tira a la basura. Permitir que los bebés sean asesinados significa que el derecho al placer sexual está por encima de la vida. Ahora, puedes legalizar cualquier crimen, sólo necesitas un motivo para justificarlo“, escribió en su cuenta de Twitter (@BolsonaroSP) el hijo de Jair Bolsonaro.
El tercer hijo de Bolsonaro, que es diputado federal, policía federal y abogado, compartió una placa en la que hablaba de la noticia el diario digital “Conexão Política”.
Esa placa decía que “la acción (la ley) fue escrita por el presidente Alberto Fernández, quien consolidó con 38 votos a favor y 29 en contra”.
“Según el texto, las mujeres tendrán derecho a interrumpir el embarazo voluntariamente hasta la 14ª semana de embarazo. Después de ese período, sólo se permitirá el aborto en casos de riesgo de vida para la mujer embarazada o cuando la concepción, sea resultado de una violación”, explica el texto.
“En la actualidad, sólo Cuba, Guyana y Uruguay cuentan con legislación que autoriza la interrupción legal del embarazo”, concluye esa placa que compartió Bolsonaro hijo.
El propio presidente de Brasil había criticado al gobierno de la Argentina por planear legalizar el aborto y criticado la llegada de la “izquierdista” Cristina Kirchner otra vez en el poder.
“Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen”, expresó a través de sus redes sociales.