La pandemia y la crisis económica continúa golpeando fuerte. Muchos bares de nuestra provincia se vieron afectados ya sea por los altos costos de alquiler como así también por los cierres de los locales ante las medidas preventivas del coronavirus. Si bien, varios pudieron seguir en carrera con la venta online o por delivery, a muchos simplemente nos les alcanzó, como es el caso del bar Bigote’s, ubicado en 25 de mayo al 400.
Su dueño, conocido como Pantera, meses atrás había comentado a sus más allegados que estaba la posibilidad de cerrar el local. Sus fieles clientes se vieron sorprendidos y como no podían quedarse con los brazos cruzados decidieron realizar un grupo de WhatsApp para convocar a quien pueda ayudar desde cualquier lugar ante el cierre del emblemático bar.
Pensaron en una velada virtual, con grabaciones de bandas actuando desde sus hogares para poder recaudar fondos y que sean destinados exclusivamente para el bar, entre rifas y otras iniciativas comenzaba así la campaña en el mes de mayo. Pero tampoco alcanzó.
Ayer domingo, sus clientes rememoraron con añoranza los encuentros con amigos, los espectáculos en vivo de grandes artistas que acostumbraban a visitar el lugar, el famoso karaoke de todos miércoles, sus incomparables sándwiches de milanesas, entre otros recuerdos. “El último bar”, como acostumbraban a llamarlo por ser el rinconcito que se mantenía en funcionamiento hace más de 30 años, bajó sus persianas, dejando esos recuerdos en los corazones de muchos tucumanos.