Inicio Actualidad

El ENOHSA Norte Grande proyecta obras hídricas para El Corte en Yerba Buena

El ente nacional trabaja en un proyecto que beneficiará a más de 1.000 familias.

600x400 gernimo vargas aignasse reunion vecinos yerba buena 950349 153112

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) con Gerónimo Vargas Aignasse como referente, financiará un proyecto en el que junto a la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán) brindarán soluciones al padecimiento histórico por déficit de agua potable que vienen atravesando alrededor de unas 1000 familias de El Corte, perteneciente al municipio de Yerba Buena.

Viviendas Belgrano

El jefe Regional del ENOHSA recibió en la mañana de ayer a una comisión de vecinos de esa localidad, quienes expresaron las serias dificultades que tienen con la distribución del agua, pasando varios meses al año sin recibir suministro alguno. “Hemos asumido el compromiso de financiar el proyecto en el que vamos a trabajar junto a la prestadora SAT, priorizando una necesidad que consideramos esencial para la vida como es el derecho al agua potable”, dijo.

“No es justo que estos vecinos deban despertarse todos los días con temor a quedarse sin agua. Que todos los tucumanos y tucumanas accedan al agua potable es una prioridad marcada por el jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur, en la que todos estamos alineados trabajando junto al gobernador Osvaldo Jaldo. Por esta razón es que apenas escuchamos esta problemática de los vecinos de El Corte, activamos todos los mecanismos para dar una solución”, agregó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Servicios reducidos por el feriado de este lunes

Diego Zamora, vecino de la zona, señaló tras el encuentro de ayer jueves: “Nos sobra agua en El Corte, pero no hay buena distribución. Son muchas las familias que nos quedamos sin agua desde julio a noviembre. En esos meses nos tienen que traer agua en camiones cisterna. Desde siempre hemos padecido estos inconvenientes. Sería un gran alivio poder darle una solución definitiva”.

A su turno, Ramiro Juliá, nacido y criado en El Corte subrayó que la falta de agua en la zona es un problema eterno y estimó que son aproximadamente 1000 las familias que lo padecen. “Son cañerías de casi 100 años y no dan abasto. Gerónimo y su equipo nos prometieron una solución, estamos muy contentos porque vamos a tener sobre todas las cosas tranquilidad a partir de ahora”, concluyó Juliá, al finalizar la reunión con Vargas Aignasse y su equipo técnico.

Artículo anteriorAlberto Fernández y Cristina Kirchner continúan sin rumbo
Artículo siguienteEl gobernador exigió que “los tucumanos tienen que poder cargar gasoil a precios normales”