La Mañana con Vos

El festival de la “hipocresía”

Un gobierno que no se hace cargo de nada de la mano de Cristina Kirchner

rnirovhngrd2zik5k2pe5jus3q
Alberto Fernández y Cristina Kirchner presentaron a los candidatos del Frente de Todos

La presentación de los candidatos del cristinismo fue un festival de la hipocresía. En el escenario hubo actuaciones memorables, pero, sin dudas, como siempre, la estrella fue Cristina Kirchner. Sobre todo, cuando dijo que todos los partidos y pensamientos políticos habían gobernado la Argentina. Quiso repartir culpas e igualar todo para abajo. En ese instante, aparecieron las mentiras más descaradas.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

En ese marco, dijo, muy suelta de cuerpo, como si no existieran la historia y los archivos que no era cierto que los liberales nunca habían gobernado. Esa simulación es tirar el tema liberalismo, Menem y Cavallo sobre la mesa y pedir que se hagan cargo. Es Cristina Kirchner la que se tiene que hacer cargo. Se podría escribir un libro solo con las relaciones carnales de los Kirchner con Menem y Cavallo.

nestor kirchner carlos menem cristina kirchner
Néstor Kirchner – Carlos Menem – Cristina Fernández de Kirchner

Néstor Kirchner compartió siete veces la boleta electoral con Carlos Menem. Siete veces fueron a elecciones en forma conjunta y ya es legendario aquel día en el que Néstor elogió a Menem y lo comparó con Perón. Pero Cristina no fue ajena a ese maridaje con Menem. En sus declaraciones queda todo bastante claro: “Voté a Menem y creo que no me equivoqué, le dijo a la revista Noticias en 1996. Y con respecto a Cavallo, los vínculos fueron mucho más sólidos.

CEF Medical
CEF Medical

Néstor era el gobernador preferido de Cavallo que apoyó la privatización de YPF y que fue uno de los primeros en privatizar el banco de Santa Cruz. Néstor fue uno de los mejores alumnos de ese “liberal” como lo llamó Cristina peyorativamente. Y fue Cavallo el que le otorgó una verdadera fortuna en fondos mal liquidados que Kirchner transformó en mil millones de dólares que nunca se supieron de qué manera, se esfumaron en el aire.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
cavallo kirchner
Domingo Cavallo – Néstor Kirchner

Pero el propio Alberto Fernández, hoy presidente, fue de candidato a legislador en el puesto 11, en la lista 270, “Encuentro por la Ciudad”, que apoyaba a Cavallo-Béliz como jefe y vice jefe de gobierno. ¿Quién se tiene que hacer cargo de esos liberales, como los llama Cristina Kirchner? A pesar de que la vicepresidenta se robó la atención mayoritaria en el festival de la hipocresía, los restantes protagonistas no se quedaron atrás.

Te puede interesar:  “Con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto”

Alberto Fernández, a la hora de presentar a los candidatos elogió el trabajo de Victoria Tolosa Paz en el tema pobreza que creció de una manera horrorosa y hoy está en el 47% y de Daniel Gollán, una de las caras visibles del fracaso sanitario y del desgarro social de tener más de 103 mil muertos de los cuales un alto porcentaje, fueron fallecidos evitables si se hubieran aplicado todas las vacunas en tiempo y forma.

alberto tolosa paz
Alberto Fernández – Victoria Tolosa Paz

Hay que decir todo. Que las candidaturas no nos tapen el bosque. Y que las declaraciones electorales no oculten la hipocresía y el pragmatismo feroz. Cristinismo al palo y está claro que las elecciones que tendrán lugar este año serán decisivas de cara a lo que viene. Sobre todo, en el caso de que el kirchnerismo consiga los legisladores necesarios como para tener vía libre para ir por todo.

Artículo anteriorTucumán suma 697 nuevos contagios y SIETE muertes por Covid-19
Artículo siguienteUn camión con limones quedó atravesado en el ingreso a la autopista camino a Tafí Viejo