Un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, arribará este fin de semana a nuestro país y traerá 400.000 vacunas de la primera dosis de Sputnik V. De ese total Tucumán recibirá 15 mil.
La ministra de salud, Rossana Chahla, anticipó que “este fin de semana nos llegará otra cantidad de vacunas de primera dosis y la colocación de la misma será el primero de febrero”.
En cuanto a la logística de entrega y distribución será similar a las dos entregas previas, es decir, continuará en los trece nodos de vacunación dispuestos en diversos puntos de la provincia.
Esta remesa de 15 mil vacunas será destinada para inmunizar al personal que cubre servicios de emergencias, diálisis, geriátricos y laboratorios privados.
El objetivo de la Nación es terminar el 2021 con 25 millones de argentinos inmunizados. Para esto ya firmó contratos con varios laboratorios para asegurar la compra de 51 millones de vacunas.
También se destinará $ 3.500 millones para la compra de insumos, equipamiento, logística y recurso humano. Además se reclutarán a 10.000 voluntarios a través del programa ACTIVAR.