Un intenso temporal llegó en la tarde-noche a Tucumán y generó anegamientos en las calles céntricas y hubo cortes de energía eléctrica en algunas zonas de la Capital.
El titular de Defensa Civil de San Miguel de Tucumán, Oscar Leal informó que se realizan recorridos en diferentes puntos de la Capital para determinar las consecuencias del temporal.
“Hay anegamientos de calles y por el momento no hay reporte de emergencia de alguna vivienda” informó Leal.
Además comentó que se cortó el tránsito en las zona del puente Central Córdoba y están cerrados los túneles de calle Córdoba y Mendoza.
Alerta naranja para Tucumán
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para la noche de este viernes y la madrugada del sábado. El aviso indica que se esperan tormentas fuertes y localmente severas, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Además detallaron que podría haber valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El alerta rige para Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.